Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

POLÍTICA

Monedero: "me ha sorprendido y decepcionado el pacto entre Compromís y Más País"

El cofundador de Podemos ha realizado estas declaraciones antes de participar en un acto de precampaña celebrado en la sede de Unidas Podemos de Castelló ante más de cien personas

Juan Carlos Monedero en la sede de La Morada en Castelló

Juan Carlos Monedero en la sede de La Morada en Castelló / Radio Castellón

El fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha asegurado este sábado que le ha "sorprendido y decepcionado" el pacto entre Compromís y Más País para concurrir a las próximas elecciones generales del 10 de noviembre, y ha criticado que se opte "por algo marcado por cuestiones electorales y no programáticas".

Monedero ha realizado estas declaraciones antes de participar en un acto de precampaña celebrado en la sede de Unidas Podemos de Castelló ante más de cien personas.

Además, el fundador de Podemos ha advertido de la única manera de evitar una "gran coalición" entre el PSOE y el PP tras las elecciones generales del 10 de noviembre, es que Unidas Podemos tenga un resultado "muy amplio" en las urnas.
"Estas elecciones no tendrían que haber tenido nunca lugar porque podría haber habido un gobierno de coalición pero el PSOE nunca lo quiso y por tanto, la única garantía de esa posición para las mayorías es que Unidas Podemos tenga muchos votos", ha manifestado.

Según Monedero, "el PSOE esta siendo muy amable con el PP y muy beligerante con Unidas Podemos y eso marca un horizonte de una gran coalición".

En este sentido, ha asegurado que la única manera de evitar esa gran coalición y de garantizar el estado social es que Unidas Podemos "tenga un resultado muy, muy amplio" el próximo 10 de noviembre.

Por su parte, la cabeza de lista de Unidas Podemos por la provincia de Castellón, Marisa Saavedra, ha asegurado que la formación está ilusionada y convencida de la fuerza que tiene y de la necesidad de entrar en el gobierno para "defender los derechos de las personas". 


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?