Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 10 de Diciembre de 2019

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA Andrés Velencoso y Quique Dacosta en 'La Ventana'

Más de 200 personas piden un mejor servicio ferroviario para la serranía

La plataforma 'Tren Público y Digno para la serranía' se ha mostrado satisfecha con el resultado que ha tenido esta primera acción de protesta a la que le seguirán más actuaciones próximamente

La concentración se ha desarrollado en la puerta de la estación de tren de Ronda /

Alrededor de 200 personas han participado este sábado en la concentración por la mejora del servicio ferroviario en la serranía de Ronda en lo que ha sido la primera de las actuaciones que se van a poner en marcha por parte de la plataforma 'Tren Público y Digno'.

La puerta de la estación de tren de la ciudad del Tajo ha acogido esta movilización ciudadana en la que han participado todos los grupos políticos de la ciudad, algunos alcaldes de la comarca, así como diferentes colectivos y asociaciones rondeñas. Los más visibles han sido los componentes de Asprodisis que han portado una pancarta que ha servido para visibilizar el apoyo de esta institución a esta reivindicación.

Varios componentes de Asprodisis han portado una pancarta que han realizado ellos mismos / Cadena SER

Del mismo modo se han podido ver otros carteles en los que se leían mensajes como "Que no nos roben el transporte público" o "Si lo limitan o lo quitan nos despueblan". Y es que en el manifiesto que han leído la secretaria y la presidenta del colectivo impulsor de esta acción de protesta, Ana Sánchez y Ani González, respectivamente, se ha hecho hincapié en la necesidad de contar con un buen transporte ferroviario para no seguir aumentando la despoblación en las zonas rurales. "Si estamos aquí es porque hemos padecido todas las incidencias en la serranía de Ronda tras las lluvias del pasado mes de octubre. Queremos ser parte activa en la solución de todas ellas", ha expresado Sánchez al tiempo que González decía que "vamos sumando cada día, vamos cogiendo fuerza. Despacio pero con la certeza de que este es el camino, por eso hemos comenzado a alzar nuestras voces para decir alto y claro que vivir en el medio rural no puede restarnos derechos.

Cadena SER

El colectivo CGT Andalucía también ha respaldado la concentración y ha vuelto a exigir medidas concretas por parte del Gobierno para paliar la precaria situación que sufre la serranía de Ronda en materia ferroviaria. El secretario general de la organización, Miguel Montenegro, ha informado sobre las próximas actuaciones que se van a organizar próximamente para seguir poniendo de manifiesto el malestar de los ciudadanos con esta problemática. "Hay convocadas marchas en distintos pueblos para el próximo fin de semana y luego hay manifestaciones convocadas en toda Andalucía para el próximo día 26 que esperamos sean masivas", ha manifestado.

A la conclusión de la lectura del manifiesto los representantes de las fuerzas políticas presentes han firmado el mismo / Cadena SER

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?