Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

El centro social Rey Heredia cumple seis años

Con motivo de este sexto aniversario se han celebrado diversas actividades con la participación de vecinos y colectivos sociales

Actividades para celebrar el sexto cumpleaños del Rey Heredia /

Seis años han pasado ya desde que aquel 5 de octubre de 2013, vecinos y colectivos sociales de la zona sur de la capital, ocuparon de forma pacífica el antiguo colegio Rey Heredia. Tras varios meses de protestas y una negociación, se consiguió que la cesión por parte municipal a distintos colectivos sociales, que a partir de ahí pusieron en valor el edificio con un comedor social (que hoy sigue vigente) y diferentes aulas del centro donde estos colectivos comenzaron a desarrollar su labor (biblioteca, atención ciudadana, etc).

Aunque este acuerdo de cesión debe renovarse, desde el Ayuntamiento insisten en que no habrá problemas para que eso sea así.

Con motivo de este sexto aniversario, este sábado se celebró una jornada de puertas abiertas y de convivencia, que contó con actividades como actuaciones musicales, poesía o circo. "Parece mentira pero han pasado ya seis años y todo lo que hemos vivido desde entonces. Recuerdo especialmente los primeros meses, con la ayuda desinteresada de tantas personas que nos trajo muebles, comida para el comedor social, libros y tantas y tantas cosas que nos ayudaron a poner en marcha este centro. Aquí seguimos, con las puertas abiertas para ser la casa de toda la ciudadanía", comentó a Radio Córdoba, la portavoz del Rey Heredia y de la Asociación Cocina Abierta, Emilia Murillo.

Luisa, Emilia y Arturo, en el comedor del centro social Rey Heredia. / CADENA SER

Este miércoles 9 de octubre, el programa Hoy por Hoy Córdoba ha realizado una visita al centro social. Allí hemos recordado cómo fue la ocupación, las trabas que han tenido que salvar para mantener el centro activo, especialmente su comedor social, y hemos conocido las historias de algunos de sus voluntarios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?