SER Deportivos ElcheSER Deportivos Elche
Deportes

Un Elche con orgullo y luchador empata a uno ante un favorito al ascenso como el Rayo

Nino firmó el gol del Elche y Andrés Martín anotó la igualada para los rayistas

El jugador del Elche Juan Cruz y el rayista Embarba en un momento del partido / LaLiga SmartBank

Elche

El Elche C.F. sumó un punto con mucho mérito tras empatar a uno ante un gran Rayo Vallecano. Pudo ganar cualquiera de los dos en un encuentro que se agitó de manera inusitada en la segunda mitad.

Los 9.064 aficionados que acudieron al Martínez Valero despidieron al conjunto ilicitano con una sonora ovación. Un Elche muy combativo, ordenado y solidario, con un despliegue físico tremendo que emocionó a sus seguidores.

El equipo de Pacheta fue valiente y ejerció una presión muy alta que le exigió un gran sacrificio. El Rayo de Paco Jémez tiene futbolistas de mucho talento que mueven el balón con velocidad y con criterio. El Elche ni tuvo complejos ni se sintió inferior ante un claro candidato al ascenso que le cuadruplica en el presupuesto.

Nino entró en el minuto 56 por Fidel y en el 66 de partido marcaba un gol de listo. Juan Cruz botó una falta, tocó de cabeza Dani Calvo y la intuición del eterno Nino le hizo adelantarse de manera astuta al portero del Rayo Dimitriesvski para poner el 1-0. Muy pocos jugadores pueden seguir compitiendo al máximo nivel a los 39 años.

Pacheta además de Nino, también dio entrada al extremo Iván Sánchez y al pivote Nuke Mfulu. Por su parte, Paco Jémez también tiró de banquillo y metió en el terreno de juego a Santi Comesaña, a Álvaro y a Andrés Martín que hizó el 1-1 en el minuto 77 tras una gran parada del portero del Elche Edgar Badía.

El partido enloqueció con los dos contendientes buscando la victoria. Yacine Qasmi e Iván Sánchez tuvieron dos claras ocasiones para el Elche, mientras que Edgar Badía evitó el triunfo del Rayo con una increíble parada a Piovaccari que felicitó al meta rival tras detener su imponente cabezazo. Un gran duelo y los dos suman 13 puntos en la clasificación.

El técnico del Elche, Pacheta, dijo tras el choque que "uno de los penaltis que reclamamos sí que fue porque así lo reconoció un jugador rival. Hemos hecho un partido de mucho nivel y esto nos hace creer en lo que hacemos". Un Pacheta que elogió la progresión de su centrocampista Gonzalo Villar, que estuvo muy bien y que se perderá el duelo del sábado 12 de octubre en Montilivi a las 12.00 horas ante el Girona porque ha sido convocado por la Selección Española sub-21.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00