Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA Carlos Bardem visita 'Todo por la radio'

Vandalismo en las Ecomeninas de Jaén

Hace tan solo unos días que se instaló en la capital jienense la exposición 'Ecomeninas Andalucía Gallery', que se encuentra recorriendo Andalucía, y ya se ha podido contemplar el primer acto vandálico en torno a la misma

Primer acto vandálico en la exposición de las Ecomeninas /

Vandalismo en las Ecomeninas de Jaén. Hace tan solo unos días que se instaló en la capital jienense la exposición ‘Ecomeninas Andalucía Gallery’, que se encuentra recorriendo Andalucía, y ya se ha podido contemplar el primer acto vandálico en torno a la misma.

El primer acto vandálico en torno a estas figuras ubicadas al aire libre en distintos lugares de Jaén para la concienciación social sobre la importancia del reciclaje de vidrio ha tenido lugar en el entorno del parque de la Alameda.

Allí, una de las esculturas creadas por el artista plástico Antonio Azzato y diseñada en este caso concreto por el torero El Cordobés, ha sido arrancada de su pedestal y movida a otro lugar distinto.

Recordamos que es un iniciativa llevada a cabo por la Junta de Andalucía, la FAMP y Ecovidrio. Que permanecerá hasta el 16 de octubre con veinte esculturas diseñadas por personalidades como Domingo Zapata, Vicky Martín Berrocal, el futbolista Joaquín, Rafael Amargo, Nuria Fergó o Rosa López. Y que las esculturas están hechas, precisamente, con materiales como el calcín que no es otra cosa que vidrio reciclado. También con la fibra de vidrio.

Lugares como la Catedral, el Parque del Seminario, la Plaza de Toros, Bernabé Soriano, Plaza de San Francisco o en calle Maestra acogen estas bellas esculturas para la concienciación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?