Sociedad
Premios

Importante galardón para el programa 'Viaje al Tiempo de los Íberos'

El producto turístico, creado por la Diputación provincial de Jaén para "transformar un legado histórico único en un producto turístico consolidado", ha sido reconocido con uno de los Premios Andalucía del Turismo que concede la Junta de Andalucía

Francisco Reyes, posando entre el resto de premiados / Diputación Jaén

Jaén

El programa ‘Viaje al Tiempo de los Íberos’ ha sido galardonado. El producto turístico, creado por la Diputación provincial de Jaén para “transformar un legado histórico único en un producto turístico consolidado”, ha sido reconocido con uno de los Premios Andalucía del Turismo que concede la Junta de Andalucía.

Era el propio presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, quién recogía este viernes el premio en una gala celebrada en Jerez de la Frontera. Allí destacaba “las muchas excepcionalidades que convierten a la provincia de Jaén en un territorio único, con una gran riqueza natural, patrimonial, cultural y gastronómica”.

Retrotrayéndose en la historia de esta iniciativa, que cumple este año su veintena, podemos conocer que se trata de un itinerario turístico-cultural que “tuvo su origen en el Instituto Universitario de Investigación en Arqueología Ibérica de la Universidad de Jaén, que ha trabajado en este proyecto junto a la Diputación, la Junta de Andalucía y los ayuntamientos de Jaén, Linares, Castellar, Ibros, Peal de Becerro, Porcuna y Vilches, localidades en las que recala esta ruta”.

El programa de este año, por ejemplificar lo que conlleva, contiene más de 60 actividades con conciertos, representaciones teatrales, talleres, visitas guiadas y otras propuestas que tienen como escenario lugares como el Museo Íbero, el provincial, la ciudad de Puente Tablas en Jaén capital, Cástulo en Linares, la necrópolis de Cerrillo Blanco en Porcuna o el santuario ibérico de la Cueva de la Lobera en Castellar entre otros muchos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00