Fútbol
CULTURAL 3-CD GUIJUELO 1

Artillería pesada

Con su habitual facilidad goleadora la Cultural logra otra cómoda victoria. Menudo repite papel estelar. Debutó Antonio Martínez.

Piña culturalista para celebrar uno de los tantos del partido / Alicia Mañanes

León

El rodillo goleador de la Cultural pudo con las buenas prestaciones defensivas de un rival que, como otros, mordió el polvo en el Reino de León. Los artilleros blancos dejan en mal lugar a cualquiera, más allá de los números precedentes. Dentro de la amplia lista de goleadores de la que dispone José Manuel Aira este es el momento de Menudo. Primero fue Kawaya, luego Luque y más tarde Pichín, pero los focos apuntan en las últimas dos jornadas al sevillano, hoy titular por sorpresa y nuevamente resolutivo.

Menudo remachó en boca de gol el disparo que en la raya despejó un defensa a tiro de Gudiño que acudió a un despeje blando de Guille Vallejo. El tanto que abría el marcador era la consecuencia de dos ráfagas vibrantes de la Cultural, especialmente alegre y precisa con la pelota. El propio Menudo pudo batir el marco chacinero en posición escorada, pero Vallejo reaccionó a su propio desliz cuando Gudiño le robó la cartera en el área. Ni el meta ni el resto de ex culturalistas del Guijuelo, Agudo y Cristóbal, dejaron huella en el partido, que miró por razones obvias a Luque, también animado al chut desde la frontal sin consecuencias para el meta. Tras un tramo de control verde, del siguiente arreón cayó el fruto. Perdonó Dioni rematando alto una pelota muerta en la antesala de un centro de Castañeda y el oportunismo final del "7".

Menudo volvió a ser factor desequilibrante del partido / Alicia Mañanes

Aún no añora más delanteros el equipo leonés. La tarea del gol está sobradamente cubierta. Y si hace falta, el balón parado acude a la llamada. Allí donde Rodas ya es una amenaza generando inquietudes defensivas llevadas al límite. En el saque de esquina que lanzó Menudo el espigado zaguero fue agarrado por Carlos Rubén...o así lo entendiò el árbitro, que indicó raudo el punto fatidico. Esta vez Dioni se encargó del resto con un lanzamiento al centro de la portería.

Se presagiaba otra tarde plácida en el Reino, pero en el primer y único tiro a puerta el Guijuelo volvió a demostrar la vulnerabilidad del marco leonés en los últimos tiempos. Leandro despejó en corto un tiro lejano y Sikorski se anticipó a Iván González para hacer su primer tanto en el fútbol español. La solución austriaca acababa con la sequía del cuadro salmantino, que dejaba en el ambiente la incertidumbre que no ofreció el juego. 

La zaga chacinera se las vio con Rodas en el balón parado / Alicia Mañanes

El tanto en contra y el paso por los vestuarios nublaron a la Cultural, que pasó a protegerse sin balón. No pareció incómoda, pero las habituales transiciones se resistían. Fekkir, hermano de la estrella bética, añadía más munición de ataque a un Guijuelo sin dientes. Tocaban traje de faena, resistencia y esperar el turno. Y, como siempre, Aira dio con la tecla. Dani Pichín por Gudiño y en su primer contacto con la pelota, centro del madrileño y cabezazo a placer de Menudo. La firma más reciente rubricó la tercera victoria seguida, en casa y en la liga. El debut de Antonio Martínez bajó el telón, con ovación y ocasión incluídas. Son días de vino y rosas.

Rodas tras la victoria en el Reino contra el Guijuelo (05/10/2019)

03:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1570304688_986890/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

CULTURAL 3: Leandro; Aitor, Rodas, Iván González, Castañeda; Alfonso, Sergio Marcos; Gudiño (Dani Pichín, 61'), Luque (Antonio Martínez, 85'), Menudo; Dioni (Sergio Benito, 75').

CD GUIJUELO 1: Vallejo; García, Iván Pérez, Muñoz, Razvan; Carlos Rubén, Cruz (Cristóbal Gil, 69'); Agudo (Fekkir, 54'), Espina, Carmona (Lara, 46'); Sikorski.

ÁRBITRO: Conejero Sánchez (Extremadura). Amonestó a Rodas por la Cultural y a Espina, Carlos Rubén, Razvan y Sikorski por el Guijuelo. Expulsó a Dani Romo, segundo entrenador del equipo visitante.

GOLES: 1-0- Menudo (minuto 25), 2-0- Dioni (p) (minuto 40), 2-1- Sikorski (minuto 42), 3-1- Menudo (minuto 63).

INCIDENCIAS: Estadio Reino de León. 5003 espectadores.

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00