Últimas noticias Hemeroteca

, 11 de de 2019

Otras localidades

El PP renueva sus listas para colocar a Silván en el Senado y a González en el Congreso

Los anteriores cabezas de lista quedan relegados al segundo puesto de la candidatura. Los populares solo lograron dos representantes nacionales en las pasadas elecciones

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de León, Antonio Silván, se convierte en cabeza de lista para el Senado / ()

Es el único partido en León que renueva sus listas de cara a las próximas elecciones de noviembre. Tras la debacle experimentada en los anteriores comicios, cuando fue sobrepasado ampliamente por los socialistas, el PP ha decidido dar un giro a sus candidaturas con el objetivo de garantizar la presencia en Madrid de sus dos nuevos cabezas de lista. Por un lado, el ascenso más esperado, el de el nuevo secretario provincial del PP, José Miguel González. Hijo del histórico alcalde de Valdepiélago, Julio González, y muy bien relacionado en las esferas nacionales de su partido, el joven político fue colocado como mano derecha de Juan Martínez Majo tras las elecciones del pasado abril. Ahora tiene el objetivo de mejorar los resultados obtenidos después de perder su segundo diputado a favor de Ciudadanos. De conseguir ese reto, le acompañará en el escaño Carmen González Guinda, que en las pasadas elecciones fue la candidata popular. Guinda, que perdió la alcaldía de Garrafe en mayo, tiene ahora que ganarse el favor de los votantes para renovar el escaño.

En la misma posición que la exalcaldesa de Garrafe se encuentra el regidor de Almanza, Javier Santiago. Fue el cabeza de lista al Senado por el PP pero, ahora, se ve obligado a dejar su puesto para abrir paso a Antonio Silván, que en las municipales no consiguió renovar la confianza de los leoneses para mantenerse en la alcaldía. Un acuerdo tácito entre las direcciones nacional y autonómica del partido ha colocado a Silván al frente con el objetivo de ocupar un sillón en el Senado. Eso sí, el exalcalde deberá enfrentarse por primera vez a la elección directa, dado el sistema electoral de designación de senadores donde el elector debe marcar las casillas de los candidatos que quiere elegir. En las pasadas elecciones, el PP consiguió únicamente un senador por los tres del Partido Socialista.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?