Fútbol
OSASUNA 2 - VILLARREAL 1

"Va por ti Zuñi"

Osasuna se reencuentra con la victoria en el Sadar gracias a la remontada ante el Villarreal con los goles en la segunda parte de la conexión argentina rojilla

LaLIga

Pamplona

Victoria de mucho mérito de Osasuna en el Sadar ante el equipo de moda del fútbol español. El Villarreal demostró en la primera mitad su gran estado de forma, adelantándose en el marcador para los 4 minutos de juego con gol a balón parado del internacional de nuevo cuño Pau Torres para poner contra las cuerdas a los rojillos hasta el descanso. Todo cambió tras la reanudación con Osasuna justificando el porqué de sus 29 partidos consecutivos sin perder como local para darle la vuelta al marcador. Roncaglia en el primer minuto con un golazo en un remate desde muy lejos y a continuación el Chimy Ávila desquitándose de una ocasión anterior para estrenarse como goleador con la camiseta rojilla en el Sadar, daban a Osasuna una victoria espectacular.

Un partido que comenzaba con un emotivo minuto de silencio en el Sadar en recuerdo a los compañeros fallecidos la semana pasada Fermín Zariquiegui y el maestro Javier Martínez de Zuñiga y que tuvo un colofón perfecto para 2 grandes rojillos. Los empates que aburrían a Zuñi antes de su despedida se convirtieron ante el Villarreal en una victoria de esas que significan más que 3 puntos para encarar el parón liguero en muy buena situación clasificatoria con 11 puntos en 8 jornadas.

Osasuna se reencontró con la victoria en el Sadar en primera división tras 3 empates consecutivos y lo hizo ante el equipo, que al menos hasta el descanso, mejor impresión ha dejado en Pamplona. Circunstancia que todavía realza más el triunfo rojillo. El Villarreal con su entrenador Javi Calleja volviendo al que fue su estadio durante 3 temporadas como jugador demostró el porqué de su gran momento. La primera parte fue claramente del submarino amarillo. Osasuna llegaba siempre tarde a la presión ante un auténtico equipazo que movía el balón con tal rapidez que hacía estéril los intentos rojillos por recuperar el balón. Se le puso de cara pronto el partido al Villarreal con una falta botada a la perfección por Cazorla que en primera instancia a bocajarro consiguió salvar Rubén Martínez pero atento Pau Torres aprovechaba el rechace para adelantar al equipo castellonense.

Como hace casi un año el central zurdo adelantaba a su equipo, entonces el Málaga y ahora el Villarreal. Y como sucedió entonces, Osasuna le dio la vuelta al partido, aquella vez fue ante el líder de segunda ahora ante uno de los conjuntos más en forma de primera. Eso sí, antes tuvo que aguantar el chaparrón Osasuna hasta el descanso. Otro balón parado de nuevo de Cazorla en este caso a la media hora de juego un saque de esquina a punto estuvo de convertir en gol de cabeza de nuevo Pau pero su remate cruzado salió rozando el poste.

La sensación al descanso con el 0-1 era que lo mejor de la primera parte para Osasuna era el marcador. Sin embargo todo cambió tras el paso por vestuarios y el Villarreal dominador de la primera pasó a estar sometido en la segunda. De adelantarse pronto en el inicio del encuentro a ver cómo le empataba Osasuna a los pocos segundos de la reanudación. Un golazo del central argentino Roncaglia que le pegó con todo desde lejos permitía la igualada. No pudo tener mejor estreno como titular el curtido zaguero. Y ya en el tramo final, haciendo justicia a la superioridad rojilla en la segunda mitad, el Chimy Ávila que la había tenido instantes antes en un mano a mano con Asenjo, se reencontraba con el gol, estrenándose como goleador rojillo en el Sadar, para dar la victoria a Osasuna.

Gran victoria con remontada de Osasuna en el Sadar ante el Villarreal para alcanzar los 11 puntos en la clasificación y refrendar un buen inicio de liguero en su regreso a primera división. Los rojillos afrontan ahora con tranquilidad el parón liguero antes de viajar el próximo viernes 18 de octubre Granada ante otro recién ascendido. Triunfo con dedicatoria especial en el Sadar para 2 compañeros y 2 amigos como Fermín Zariquiegui y el maestro Javier Martínez de Zuñiga que habrán vibrado seguro con su Osasuna.

"Va por ti Zuñi"
"Va por ti Zuñi"
"Va por ti Zuñi"
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00