Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El Ayuntamiento de València reformará la pescadería del Mercado de Algirós por más de 580.000 euros

El concejal de Comercio, Carlos Galiana, indica que el objetivo es "evitar" situaciones como las que se vivieron en el Mercado de Ruzafa, donde el PP "había obviado" los informes durante años "hasta el punto de comprometer la seguridad"

El Ayuntamiento de València reformará la pescadería del Mercado de Algirós, unas obras de reparación de la estructura y el forjado preventivo, por valor de más de 580.000 euros, y que se encuentran todavía en contratación.

El concejal de Comercio, Carlos Galiana, ha asegurado que desde la concejalía de han encomendado un peritaje de los elementos estructurales de la planta sótano del edificio: pilares y forjado. El informe los considera "aptos" para el uso actual de Mercado, pero recomienda reparar los elementos del forjado con corrosión en sus armaduras y la aplicación de pinturas de protección en los elementos estructurales como "medida de prevención" para evitar "mayor carbonatación del hormigón y corrosiones".

Por eso, el Consistorio ha decidido llevar adelante estas actuaciones para "evitar" situaciones como las que, según Galiana, se vivieron en el Mercado de Ruzafa, "donde el PP había obviado estos informes durante años hasta el punto de comprometer la seguridad".

Para ello, se desmontarán las instalaciones que discurren colgadas por el techo, para reponer posteriormente. Las obras consistirán en la reparación en la planta baja de toda la red de evacuación de aguas residuales de la zona de pescadería actual. Por esa razón, hay que desmontar los actuales puestos, los tabiques de separación entre ellos, levantar su pavimento y el de los pasillos, demoler la capa de compresión, estudiar el estado de la cara superior de los nervios del forjado y proceder a su reparación, impermeabilizarla y sustituir la antigua red por otra nueva, que garantice su estanqueidad.

También se repondrán los muros, altillos de los puestos, instalaciones y mostradores de los puestos de venta. En la fachada que da a rampa por la calle Pobla de Farnals, se repararán las patologías aparecidas en su paramento debidas a filtraciones de agua por las instalaciones situadas en los lugares de venta por el interior de la misma.

Así, la actuación sobre la fachada consistirá en la eliminación y desmontaje de baldosas rotas, disgregadas o sueltas, se limpiará la zona de atadas y se repondrá pieza a pieza mediante manche de las baldosas que faltan con piedra natural igual al existente. También se hará limpieza del paramento de piedra natural mediante proyección de agua atomizada a baja presión de forma controlada y con disolvente que elimine la imprimación impermeabilizante agrietada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?