Política

Los bomberos de València denuncian la carencia de uniformes y ropa de trabajo

El sindicato SPPLB asegura que los 58 bomberos de nuevo ingreso que el Ayuntamiento de València presentó hace unos días "se tuvieron que hacer la foto con ropa prestada"

Bomberos València (Twitter)

Valencia

El Sindicato de Policías y Bomberos (SPPLB) denuncia, a través de un comunicado, que los 58 bomberos de nuevo ingreso que el Ayuntamiento de València presentó hace unos días "se tuvieron que hacer la foto con ropa prestada".

Critican así la "falta de organización y previsión", que, a su juicio, provoca problemas en el servicio municipal de bomberos "una vez más". También aseguran que este tipo de situaciones, "en pleno siglo XXI", son "propias de un país subdesarrollado".

Los representantes del sindicato denunciaron esta situación a sus superiores hace unos días, sin que por el momento la situación tenga "ningún viso de solucionarse". Al parecer, los plazos de la tramitación de los expedientes para la adquisición de ropa son "muy largos", por lo que, según indican, ni siquiera hay una fecha prevista para suministrarles las prendas del uniforme de diario.

Además, critican que esta "grave carencia" de vestuario la sufren tanto los bomberos que se acaban de incorporar como los que ya formaban parte de la plantilla, que no disponen de prendas de reposición en caso que las suyas se deterioren.

"Es incomprensible que tras más de dos años con la oposición en marcha no se haya hecho previsión de cuántos uniformes iban a hacer falta para dotar a los efectivos", aseguran en el comunicado.

Desde el SPPLB quieren "denunciar públicamente" esta situación, que no hace "sino confirmar una vez más la poca consideración y aprecio que el Ayuntamiento de la capital valenciana tiene hacia uno de sus servicios más emblemáticos, con presencia en la ciudad desde hace 160 años y muy apreciado por la ciudadanía", concluyen.