Política
Mitin electoral

Pedro Sánchez pide en Vigo un último esfuerzo a los votantes del PSOE para garantizar un gobierno progresista

Abel Caballero asegura que el candidato socialista está haciendo historia con su apoyo incondicional a la ciudad

Gonzalo Caballero, Pedro Sánchez, Abel Caballero y Carmela Silva en el mitin del PSOE. / J.G.H.

Vigo

Al igual que en el mes de abril, el hall del Auditorio Mar de Vigo estuvo lleno para apoyar al candidato del PSOE en las elecciones generales en su mitin de precampaña. Un acto que inauguró Olga Alonso, la número uno de los socialistas al Congreso en la provincia de Pontevedra.

Después fue el turno del alcalde olívico, que enumeró todo lo que ha conseguido la ciudad con el gobierno de Pedro Sánchez. Abel Caballero destacó la adjudicación del estudio de impacto medioambiental del AVE Vigo-Ourense por Cerdedo, el estudio del abastecimiento de agua en el área de Vigo, la aprobación de proyectos como la Biblioteca del Estado o la reforma de la Avenida de Madrid. Por todo ello, el regidor considera que nunca un presidente del Gobierno hizo tanto por esta ciudad, por lo que pide aumentar el apoyo al PSOE y ganar un diputado más hasta alcanzar los cuatro.

Muy efusivo estuvo en su discurso el líder del PSdG, pidiendo una movilizando masiva para continuar en la senda de los avances y no volver a la del retroceso que, dice, proponen los partidos de la derecha. Gonzalo Caballero se mostró convencido de que la victoria de Sánchez el 10 de noviembre será el preludio del triunfo de los socialistas en las elecciones autonómicas que acabe con el gobierno de Núñez Feijóo.

J.G.H.

El acto lo cerró Pedro Sánchez, quien comenzó en tono de broma afirmando que no pide tanto apoyo como el de Abel Caballero en Vigo. El presidente del gobierno en funciones dice que el PSOE no va a mirar a la izquierda ni a la derecha, solo a la cara de la gente para lograr los votos que permitan un gobierno progresista durante cuatro años. Sánchez promete que agradecerá ese apoyo viniendo a Galicia para hacer presidente a Gonzalo Caballero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00