Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Faltan pediatras en Atención Primaria en los Centros de Salud de Castilla-La Mancha

La Sociedad de Pediatría de Madrid y Castilla-La Mancha ha celebrado su reunión anual y una Escuela de Padres este fin de semana en Cuenca

Las condiciones de trabajo que encuentran los pediatras en las consultas de Atención Primaria son poco atractivas. /

Faltan pediatras en Atención Primaria en los Centros de Salud de la región. Esta es la denuncia que ha hecho la Sociedad de Pediatría de Madrid y Castilla-La Mancha que ha celebrado su reunión anual y una Escuela de Padres, este fin de semana en Cuenca.

Las condiciones de trabajo que encuentran los pediatras en las consultas de Atención Primaria son poco atractivas. Horarios de tarde con 70 pacientes, cinco minutos para cada uno,… Ante esta oferta, los pediatras, tras finalizar la especialidad, buscan empleo en hospitales donde tienen turnos matinales.

Esta es la denuncia que ha realizado la vicepresidenta de la Sociedad de Pediatría de Madrid y Castilla-La Mancha, Anabel Cristina, quien ha añadido que “esto supone que algunas de las plazas de Pediatría están ocupadas por médicos de otra especialidad y algunas siguen sin cubrir”.

Los pediatras han celebrado en Cuenca la segunda Escuela de Padres en el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha. / Getty Images

Los pediatras han celebrado en Cuenca la segunda Escuela de Padres en el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha. Entre los asuntos que más preocupan a las familias, destacan los accidentes domésticos o las vacunas.

Otro de los asuntos que ha generado más preguntas entre los padres ha sido la salud digital de niños y adolescentes, o lo que es lo mismo, cómo prevenir la adicción al móvil y a internet.

Otro de los asuntos que ha generado más preguntas entre los padres ha sido la salud digital de niños y adolescentes. / Getty Images

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?