Hora 14 Málaga
Actualidad
Tráfico

La Alameda de Colón cambia el sentido de la circulación a partir de este lunes

Tras la finalización de las obras del metro comienzan los trabajos para restituir los itinerarios afectados

Ayuntamiento de Málaga

Málaga

Importantes cambios en el tráfico del Centro Histórico de Málaga a partir de este lunes.

Desde el pasado jueves 3 de octubre se están desarrollando los trabajos para reestablecer el tráfico en las calles y viales que han estado afectadas por las obras del metro, una vez que éstas han concluido y que se ha abierto al tráfico la Alameda Principal. Serán los días 7 y 8 de octubre cuando se materializará la restitución de los itinerarios afectados, y para ello este domingo 6 de octubre, se procederá al corte total al tráfico de la Alameda de Colón y vías de acceso desde c/ San Lorenzo, permitiendo el acceso exclusivo para residentes, desde las 8:00 horas hasta su apertura el lunes 7 de octubre.

Así, la Alameda de Colón recupera la circulación en sentido sur, por lo que desde el lunes 7 de octubre se podrá desde la Avenida de Andalucía acceder a la Avenida Manuel Agustín Heredia pasando por el Puente de Tetúan. Y para ello:

o El tramo de Avda. Andalucía desde Plaza Manuel Alcántara a Puente de Tetuán dispondrá de dos carriles de circulación sentido este.

o El acceso a la Alameda Principal sentido este desde el Puente de Tetuán solo lo podrán realizar los autobuses y taxis.

o Alameda de Colón cambiará su sentido actual y quedará ordenada en sentido sur.

o C/ San Lorenzo cambiará su sentido actual y quedará ordenada en sentido norte.

Por otra parte, el martes 8 de octubre entra en funcionamiento una nueva rotonda semaforizada en Plaza Albert Camus con el fin de devolver los movimientos interrumpidos actualmente en sentido norte, desde Callejones del Perchel y Avda. de la Aurora a Plaza Manuel Alcántara – Avda. de Andalucía.

La Avda. de la Aurora, en el tramo comprendido entre callejones del Perchel y c/ Cristo de la Expiración, permanecerá con un único sentido de circulación hacia el este.

Y, se abrirá al tráfico el corte actual de Pasillo Santo Domingo, en el tramo comprendido entre c/ Hilera y Avda. de la Aurora.

Por su parte, los vehículos procedentes del Pasillo Santo Domingo podrán acceder al Puente de la Misericordia, Pasillo del Matadero, c/ Cuarteles y tomar la Avda. de la Aurora sentido oeste hasta c/ Cristo de la Expiración para acceder al Puente de Tetuán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00