Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Sucesos

Un aparatoso incendio obliga a desalojar y clausurar el Pub Santa Bárbara de Alicante

El humo se extendió por el hueco y el falso techo propagándose a tres locales anexos y a las viviendas superiores. No hubo que lamentar heridos

Un aparatoso incendio obliga a desalojar y clausurar el Pub Santa Bárbara de Alicante

Un aparatoso incendio obliga a desalojar y clausurar el Pub Santa Bárbara de Alicante

Alicante

Un aparatoso incendio en el Pub Santa Bárbara, situado en la calle Médico Pascual Pérez de Alicante obligó a desalojar y clausurar el establecimiento durante la tarde del sábado. En el operativo participaron más de veinte efectivos de Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante además de agentes de la Policía Local. El pub fue desalojado por dos bomberos fuera de guardia situados en la zona.

El SPEIS recibió el aviso alrededor de las 19 horas alertando de un incendio en el interior del Pub, y hasta el lugar de incendio se desplazaron cuatro dotaciones completas con quince efectivos de bomberos, y tres patrullas de la Policía Local que realizaron los cortes de tráfico para cerrar todo el perímetro y desalojarlo.

Según el SPEIS, los bomberos intervienen en varios equipos a su llegada uno en el interior del local para poder controlar el foco situado en el aire acondicionado y se extendía rápidamente por todo el local con varias líneas de agua por el interior, un segundo equipo revisaba con el vehículo escalera las viviendas superiores para comprobar que no se encontraban personas dentro.

Asimismo un tercer equipo acompañó a varias personas del edificio que estaban en el ático hasta que se dio por extinguido y limpiado de humo del hueco de la escalera para que pudieran regresar a sus casas.

El local quedó totalmente afectado por las llamas, y el humo se extendió por el hueco y el falso techo propagándose a tres locales anexos y a las viviendas superiores.

Los bomberos lograron controlar el foco del incendio y las llamas tras media hora de intervención, y pasada la hora se dió por finalizada la extinción, quedando el local calcinado y clausurado. Con posterioridad los bomberos trabajaron en las tareas de ventilación ya que el edificio, la zona y locales anexos quedaron muy afectados por el humo con los grupos de presión positiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00