Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Seguridad marítima

Preocupación por el mal estado de los mástiles y el abandono del Santísima Trinidad

Autoridad Portuaria ha vallado la zona colindante al atraque del barco y aseguran que en breve se balizará la zona de agua alrededor de la embarcación

Réplica del Santísima Trinidad / Cadena Ser

Alicante

Preocupación de los responsables de seguridad marítima de Alicante por el mal estado en el que se encuentran los mástiles de la réplica de la Santísima Trinidad, un barco que en su día funcionó como restaurante, pero que está atracado y abandonado en uno de los muelles del puerto.

Y es que temen que alguno de los palos, cuyo estado de degradación se ha agravado tras la última gota fría, caiga al agua en una zona transitada por todo tipo de embarcaciones.

Se da la circunstancia que en tierra, en el muelle, se ha vallado la zona colindante al atraque del barco para evitar que, en caso de caída de los mástiles, nadie sufra daños.

No ocurre lo mismo con la zona de agua aunque según afirman fuentes de la Autoridad Portuaria tienen previsto balizar esa zona en breve. Las embarcaciones están avisadas de no acercarse al barco y la zona está monitorizada 24 horas por el centro de Control de la Autoridad Portuaria. Aseguran, al mismo tiempo, que se ha establecido una distancia de seguridad para que ninguna persona ni ningún barco puedan acercarse a menos de 25 metros.

A pesar de ello y según los responsables de segurida marítima, este problema se puede agravar el próximo fin de semana ya que se celebra frente al Postiguet el campeonato de España de Remo, una prueba que generará mucho trasiego en el mar. Por otro lado, Autoridad Portuaria asegura que el mal estado del Santísima Trinidad no afectará a ninguna embarcación colindante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00