Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

CAM

La Plataforma de Afectados de la CAM recurre al Tribunal Constitucional

Presentan un recurso contra la decisión del Supremo, que rebajó las penas impuestas por la Audiencia Nacional a la exdirectora de la caja María Dolores Amorós, de tres años a uno y medio, y que también absolvió a su antecesor, Roberto López Abad por el delito societario continuado de falsedad contable

La Plataforma de Afectados de la CAM recurre al Tribunal Constitucional

Cadena Ser

La Plataforma de Afectados por la CAM de Alicante ha presentado un recurso al Tribunal Constitucional contra la decisión del Supremo que rebajó las penas impuestas por la Audiencia Nacional a la exdirectora de la caja María Dolores Amorós, de tres años a uno y medio, y que también absolvió a su antecesor, Roberto López Abad por el delito societario continuado de falsedad contable.

Recordemos que la sentencia del Supremo también condenó al exdirector general del Área de Planificación y control de la CAM Teófilo Sogorb por un delito relativo al mercado y a los consumidores a una pena de dos años de prisión.

Carlos Pena, portavoz de la Plataforma considera que "está mal aplicado el artículo 290 del Código Penal ya que no circunscribe el delito a cuatro años atrás, que es lo que puede reclamar Hacienda". En el caso de la CAM el delito solo se circunscribe a tres meses.

Añade Pena que "no tienen mucha confianza en que el recurso sea admitido a trámite por el Tribunal Constitucional pero que es el paso necesario para ir a Europa", donde sí esperan que les den la razón.

Declara que la sentencia del Supremo vulnera la totalidad de derechos constitucionales de los afectados ya que "no se puede aplicar la ley para Hacienda de una forma y para el resto de gente de otra".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?