SER Deportivos BurgosSER Deportivos Burgos
Deportes
Liga Endesa

San Pablo Burgos gana al Joventut (72-84)

Los burgaleses suman tres victorias en este inicio de temporada

San Pablo Burgos

Burgos

El San Pablo Burgos sacó adelante su encuentro ante al Joventut Badalona para sumar su tercera victoria de Liga Endesa y confirmar así su gran inicio de curso, en el que todavía no conoce la derrota en partido oficial.

Los castellanos supieron sufrir cuando los porcentajes de acierto no les fueron favorables y, aupados por una excelente versión de Earl Clark (20 puntos, 12 rebotes para 30 créditos de valoración), cerraron un importante triunfo a domicilio.

Tras un bhuen inicio de los Joan Peñarroya el Joventut Badalona se recuperó al término del primer cuarto y redujo la ventaja visitante a cuatro (19-23).

En el segundo cuarto Clark, McFadden y Lima lideraban el juego de los visitantes, que se marcharon al vestuario con la mínima renta (37-38).

El tercer cuarto fue el mejor para los verdinegros unido a los fallos en los tiros libres de los burgaleses lo  aprovechó Joventut a través de Omic para llevar la máxima verdinegra a los ocho puntos cuando se alcanzó el final del tercer cuarto (63-55).

El conjunto castellano salió a por todas al último periodo y le endosó un parcial de salida de 0-8, con Clark, Barrera y Huskic, que devolvían el empate al marcador (63-63). Tras un tiempo muerto en cancha, el San Pablo Burgos acrecentaba su parcial con la labor anotadora de Clark cuando se cumplía la mitad del cuarto (63-65). Dos triples de McFadden volvían a abrir la renta castellana (68-73).

Al final, Vitor Benite sellaba con los libres la victoria burgalesa en el Olímpic de Badalona (74-82).

En su próximo compromiso de Liga Endesa El San Pablo Burgos recibirá a UCAM Murcia el sábado 12 de octubre, a las 18:00 horas, en el Coliseum.

Ficha técnica

74 – Club Joventut Badalona: Albert Ventura (8), Nikos Zisis (7), Alen Omic (13), Luke Harangody (6) y Klemen Prepelic (21) –cinco inicial– Nenad Dimitrijevic (6), Josep Busquets (-), Joel Parra (2), Arnau Parrado (-), Arturs Zagars (3), Kerem Kanter (-), Simon Birgander (8).

82 – San Pablo Burgos: Ferran Bassas (8), Thad McFadden (18), JP Tokoto (4), Earl Clark (20) y Augusto Lima (16) –cinco inicial– Bruno Fitipaldo (2), Vitor Benite (7), Goran Huskic (3), Javi Vega (-), Álex Barrera (4), Miquel Salvó (-).

Cuartos: 19-23; 18-15; 26-17; 11-27.

Árbitros: Carlos Cortés, Alberto Sánchez Sixto y Alfonso Olivares.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de Liga Endesa disputado en el Palau Municipal d'Esports de Badalona ante 3912 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00