Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA Sigue en vídeo la entrevista a La Maravillosa Orquesta del Alcohol

Casado promete en Oleiros reactivar la industria gallega

Abre la puerta a una gran coalición con el PSOE

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha desgranado en Oleiros su estrategia electoral de cara a las elecciones del próximo 10 de noviembre. Señala que si llega a ser presidente pondrá en marcha fórmulas de gobernabilidad con todos los partidos constitucionalistas. Una gran coalicion incluso, ha dicho, con el Partido Socialista.

Pablo Casado ha cerrado en el hotel Portocobo, de Santa Cruz, un acto de precampaña, con la presencia del presidente de la Xunta Alberto Núñez Feijóo, ante unos 200 afiliados y simpatizantes.

Casado se ha comprometido en A Coruña a poner en marcha medidas en defensa de los sectores productivos de la industria gallega, amenazada, según el PP, por decisiones del ejecutivo de Pedro Sánchez. Para el futuro de la central térmica de A Pontes, en Ferrol, ha prometido a acometer una transición ecológica pautada que evite su cierre.

Alberto Núñez Feijóo ha subrayado que Endesa, a diferencia de otras eléctricas como Naturgy, había decido apostar por la producción de carbón y había invertido 220 millones de euros para reducir sus emisiones de gases contaminantes y adaptarse a las directrices de la Unión Europea.

Precisamente este domingo el PSOE le recordaba a Feijóo la situación en la que se encuentra el astillero Barreras, que está en concurso de acreedores, después de que el presidente de la Xunta anunciara inversiones millonarias a través de encargos con Pemex. El cierre de As Pontes podría afectar a 700 familias.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?