Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

ESPECIAL HORA 25 ESPECIAL HORA 25 Especial 'Hora 25' por los disturbios en Cataluña

Punto de partida

El Noia Portus Apostoli volvió a ceder un empate en su pista ante el Talavera cuando iba por delante a falta de cuatro minutos

Brian, jugador del Santiago, pugna por un balón con Manu Diz, del Manzanares /

En su búsqueda por los primeros puntos de la temporada, el Santiago Futsal recibía en Santa Isabel a un Manzanares FS que quería sumar a domicilio para seguir escalando puestos en la clasificación. Mientras que los locales acudían al encuentro después de su derrota contra el Betis Futsal, los visitantes querían prolongar su racha después de sumar un punto contra el Elche CF en la pasada jornada

El partido comenzó con reparto de posesión e intensidad, pero con pocas ocasiones. Isma y Brian probaron suerte desde lejos para los locales, pero no tuvieron suerte. Por su parte, Alex Velasco lo intentó para el Manzares  en el minuto 13 y Daniel casi lo consigue con un disparo al palo poco después, pero fue José Galán el que finalmente adelantó a los madrileños en jugada de estrategia.

Un minuto después, Alberto Mirás aprovechó la mala colocación del portero visitante para sorprenderlo desde su campo, lo que llevo el partido 1-1 al descanso.

Con la reanudación ambos conjuntos intentaron adelantarse, aunque ninguno lo consiguió. Brais defendía la portería local mientras los visitantes sumaban faltas. Iván Beltrán casi consigue desempatar, pero el portero no lo permitió con una buena intervención. A los 32 minutos y tras una genial jugada de Dani Blanco y Pirata , llegó el gol del Santiago a través de Alberto Mirás, su segundo de la noche, que puso por delante a los blancos aunque por poco tiempo, ya que a los dos minutos empató Otero para los de Manzanares.

A continuación los visitantes cometieron la sexta falta con un doble penati que golpeó en el larguero tras la parada del portero a Pirata y que pudo suponer la victoria para los gallegos.

Con el final acercándose, los visitantes sacaron al portero jugador y tuvieron una última ocasión que no pudieron aprovechar. A falta de dos segundos fue el turno del Santiago, pero la bocina no dio tiempo a más.

El técnico de los locales, David Rial, comentó ante los medios al final del partido que  “en líneas generales el progreso es grande. Hemos jugado con desparpajo y hemos sido mejores que ellos en muchos tramos del partido. Creo que nos podíamos haber llevado los tres puntos, pero estamos contentos.”

El Noia cede otro empate en casa

El Noia vio como se el escapaba otro partido que tenía ganado en los últimos compases del mismo. En esta ocasión, el que logró escapar con un punto del Agustían Mourís fue el Talavera.

El encuentro comenzó bien para los de Marlon Velasco, que a los cuatro minutos se adelantaban en el marcador con un golazo de Oriol Miquel a la salida de un corner.

Buscaron los de Marlon Velasco ampliar su renta en los minutos postreros, pero se mostraron incapaces de hacerlo en los últimos metros, delante de la portería de Luque. En esas, el  Talavera se volvía a meter de lleno en el partido con el gol de Pepe, que en el minuto ocho se sacaba un rápido punterazo, inesperado para un Álex Pérez que nada pudo hacer.

Con el tanto llegaron los mejores minutos del Talavera, que poco a poco comenzó a ver con más asiduidad los dominios del portero madrileño del Noia Portus Apostoli. Sin embargo, en el minuto quince subiría al marcador el tercer tanto con firma local, de la mano de un Palmas que batía por bajo a Luque en el mano a mano y celebraba después con rabia un tanto que daba una interesante iniciativa a su equipo.

Seguiría apretando el conjunto de Rubén Barrios en los minutos decisivos de la primera mitad, pero no encontraría el camino al gol antes de encarar los vestuarios para el entretiempo.

A la segunda mitad se salió como se había acabado la primera, con los visitantes intentando llevar la iniciativa en pos de recortar diferencias en el marcador. Contaron los talaveranos con dos ocasiones muy claras, que primero una mano salvadora de Álex Pérez y después el larguero se ocuparon de escupir de la portería. También el Noia enseñaría sus garras en acciones de balón directo o contragolpe, con las oportunidades de Antonio Diz, Sergio Quílez y Dani Colorado como más reseñables.

Pasaban los minutos y el Soliss Talavera se mantenía en sus trece de intentar reengancharse del todo al encuentro, cuando en el minuto 30 el Noia Portus Apostoli se colocaba con su quinta falta. Y por si no fuera ese suficiente daño, tan solo un minuto después los visitantes encontraban el 3-2 fruto de una acción individual de Jesús Jiménez, que finalizaba con un tiro que besaba el palo y se introducía en la portería noiesa.

Tan solo cuatro minutos después, con los blancos mas cohibidos en la defensa por esas cinco faltas en su haber, Jesús Jiménez repetía haciendo bueno un rechace tras parada de Álex Pérez.

Seis minutos por delante y el partido “volvía a comenzar”, aunque con el hándicap para los locales de las cinco faltas, que poco tardó en afectar. Una protestada falta de Lluc en el medio del campo le ofrecía a los de Talavera la oportunidad de ponerse por delante. Afortunadamente para los intereses noieses, Álex Pérez consiguió repeler el disparo de un Jesús Jiménez que buscaba su hat-trick particular.

Un chute de moral para la afición y los propios jugadores, que quedó en constancia cuando en el 35’ Dani Colorado recibía un pase de Sergio Quílez y convertía el 4-3, con el balón entrando a duras penas después de que lo rozara el guardameta visitante en el segundo tiempo, Iker López.

No obstante, poco le duró la alegría a los de Marlon Velasco. Un diez metros todavía más protestado que el anterior acabaría en el tanto de Nacho Pedraza y en un nuevo empate en el marcador, con tres minutos por delante.

Tanto uno como otro equipo tuvieron ocasiones para acabar llevándose los tres puntos en el drama final, pero se impusieron las defensas y los porteros a los ataques, confirmando así el reparto de un punto para noieses y talaveranos.


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?