Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Museo Naval de Ferrol

Un museo para entender la historia de la ciudad de Ferrol y de la Armada

Capitán de navio Bartolomé Cánovas, director Museo Naval de Ferrol /

Mostrar el incuestionable vínculo entre la ciudad de Ferrol y Armada fue el motivo que llevó a la inauguración, el 5 de marzo de 1986, del Museo Naval de Ferrol. Ubicado dentro de la base naval, en el edificio del Arsenal, concretamente en lo que fue el “Presidio de San Campio” de estilo barroco-neoclásico.

El Museo expone más de 2.000 piezas relacionadas con la Armada y la ciudad de Ferrol con el afán pedagógico y lúdico de explicar la trascendencia de la historia naval y marítima de la ciudad gallega.

Entre los fondos destacan los de la fragata Santa María Magdalena botada en Ferrol en 1773. Un fuerte temporal provocó su hundimiento en 1810 en la ría de Viveiro, junto al bergantín Palomo, en el que murieron más de 500 hombres. El museo cuenta con piezas del buque-escuela Galatea y el navío San Carlos Real de España.

Además de estos navíos se exhiben instrumentos náuticos, mapas cartográficos, torpedos, impresionantes maquetas o piezas de artillería. A través de Google Street View se pueden visitar las salas del museo.

Horario: de martes a domingo, de 9 a 13:30. Entrada gratuita y visitas guiadas, previa reserva.

El actual director del museo es el capitán de navío Bartolomé Cánovas, autor del libro “Fragata Magdalena, gentes de Mar y Guerra”.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?