Política
Autovías

Acusaciones entre PSOE y Cs a costa de la autovía del Carpio

El partido naranja reprocha al PSOE "que se haya pasado 23 años prometiendo e incumpliendo este proyecto" y los socialistas instan a Cs a "dejarse de milongas y poner encima de la mesa el dinero necesario para ejecutar la variante del Carpio".

La conversión en autovía de la A-306 es un requerimiento de años de los municipios que circundan a esta vía / Google maps

Jaén

Acusaciones entre PSOE y Cs a costa de la autovía del Carpio. El partido naranja reprocha al PSOE “que se haya pasado 23 años prometiendo e incumpliendo este proyecto” y los socialistas instan a Cs a “dejarse de milongas y poner encima de la mesa el dinero necesario para ejecutar la variante del Carpio”.

Este sábado, el diputado de la formación naranja por Jaén en el Parlamento de Andalucía, Enrique Moreno, reivindicaba el liderazgo de su partido para la conversión de la A-306 en autovía para unir las capitales de provincia de Jaén y Córdoba, gracias a la inclusión de esta infraestructura en el Plan Pista 2021-2027. “El PSOE lleva décadas anunciando la A-306 pero nunca ha movido un dedo por esta infraestructura, más de 23 años prometiendo e incumpliendo con este proyecto fundamental para ambas provincias”, decía Moreno.

Sacaba pecho y elogiaba el esfuerzo que está realizando el nuevo gobierno de la Junta de Andalucía, que recordamos incluye a PP, Cs y el apoyo de VOX, para la defensa de este proyecto de comunicación viaria.

RESPUESTA DEL PSOE

Pronto ha salido a rebatirle el parlamentario socialista, Felipe López, quién exige a Ciudadanos que “se deje de milongas y ponga encima de la mesa los 82 millones de euros necesarios para ejecutar la variante del Carpio si tiene un compromiso real con la conversión en autovía de la A-306”.

Denuncia la “literatura vacía” del partido de Albert Rivera y considera que éstos y el PP deberían “dejar de engañar a la gente sobre este asunto”. Por ello reclama que si es verdad que hay una apuesta por esta infraestructura lo demuestren con dinero contante y sonante en los Presupuestos Andaluces. “Que dejen ya la palabrería hueca y se pongan manos a la obra con la variante, una actuación que pueden empezar cuando quieran porque ya tienen el proyecto redactado con una inversión de 81,8 millones de euros. Obras son amores y no buenas razones”.

Por cierto, Felipe López puntualiza que “en 9 meses de gobierno la única aportación que ha hecho la Junta de derechas ha sido excluir la conversión en autovía de la Torredonjimeno-El Carpio de la planificación de infraestructuras de Andalucía” por lo que les insta a “no colgarse demasiadas medallas”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00