Elecciones 23 de julio

Política
Elecciones Generales 10-N 2019

Juan Diego Requena encabezará la lista del PP

Tal como confirman fuentes del PP a Radio Jaén, el actual presidente provincial del partido y alcalde de Santisteban del Puerto será el candidato al congreso en sustitución de María Luisa del Moral, que la encabezó en abril

La candidatura popular al Senado seguirá siendo defendida por el ex alcalde de Jaén y actual portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Jaén, Javier Márquez

Juan Diego Requena encabezará la lista del PP al congreso / PP Jaén

Jaén

Juan Diego Requena encabezará la lista del PP. Tal como confirman fuentes del partido a Radio Jaén, el actual presidente provincial del partido y alcalde de Santisteban del Puerto será el candidato al congreso en sustitución de María Luisa del Moral, que la encabezó en abril y que en esta ocasión ocupará el segundo lugar. La candidatura del PP al senado seguirá siendo defendida por el ex alcalde de Jaén y actual portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Jaén, Javier Márquez.

Es, sin duda, el cambio más significativo de los partidos políticos provinciales para las elecciones generales del 10 de noviembre. Y es que, recordamos, han tenido mucho peso en esta decisión los desastrosos resultados obtenidos por el PP en las pasadas elecciones generales de Abril, donde el partido de derechas perdió dos de los tres diputados con los que contaba, obteniendo un pírrico resultado de un diputado al congreso y un senador.

A Requena y María Luisa Del Moral les siguen en la lista al congreso Agustín Moral, Miguel Contreras y Ana González. Los candidatos al Senado serán Javier Márquez, Juan Morillo y Ángela Isac, sin cambios respecto al 28A.

JUAN DIEGO REQUENA

Juan Diego Requena Ruiz nació en Santisteban del Puerto en 1980 y casi cumple dos años como presidente provincial del PP en Jaén. Este cargo lo ocupó tras un convulso congreso provincial que conllevó la ida de buena parte de los afiliados críticos con la dirección que, hasta ese momento, lideraba José Enrique Fernández de Moya, actualmente investigado por el Caso Matinsreg que intenta dilucidar el presunto quebranto de más de 4 millones de euros de las arcas municipales en el Ayuntamiento de Jaén cuando De Moya fue alcalde de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00