Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

Buena jornada para el Racing Engeenering

Imagen de uno de los coches del equipo Racing Engeenering durante la carrera /

La última carrera Elite 2 de las NASCAR Whelen Euro Series 2019 en Zolder se presentaba con los pilotos de Racing Engineering, Hugo De Sadeleer y Myatt Snider, alineándose en los puestos noveno y décimo de la parrilla después de los resultados de la carrera del sábado, en la que ambos vieron arruinadas sus opciones tras recibir toques de otros competidores que obligaron a retirarse a Myatt e hicieron perder varias vueltas a Hugo. Como anunciaba el pronóstico meteorológico, había llovido y la pista estaba mojada, por lo que los coches iniciaron la carrera de 15 vueltas montando neumáticos rayados.

Un chaparrón justo antes del inicio provocó que las primeras vueltas se tuvieran que hacer detrás del 'Safety Car' y la carrera no se lanzó hasta el quinto giro, con once por delante. Los coches partieron en una sola fila para la salida lanzada y Myatt consiguió arrebatar el noveno puesto a Hugo, pero en la siguiente vuelta Hugo recuperó la posición. Desp! ués de sólo dos vueltas de carrera, el Safety Car tenía que intervenir de nuevo al quedar dos coches atrapados en una escapatoria tras salirse de pista. Cuando se renaudó la carrera faltaban sólo seis vueltas, con Myatt rodando de nuevo por delante de Hugo al reordenarse los coches según las posiciones que ocupaban en la vuelta anterior al Safety Car. Tanto Myatt como Hugo reaccionaron muy bien en la reanudación y en sólo un giro Myatt había ascendido ya al sexto puesto mientras que Hugo era octavo. El joven norteamericano del equipo español luchaba con Deodhar, a quien superaba una vuelta más tarde para situarse quinto, pero se alcanzaba el final de la carrera sin que tuviera tiempo de remontar más posiciones. En cambio, la progresión de Hugo se detenía cuando debía entrar en boxes en la vuelta 11 tras sufrir un toque de otro coche y se tenía que retirar.

A continuación, era el turno de Ander Vilariño y Romain Iannetta para ponerse al volante de los Ford Mustang de Rac! ing Engineering en las 18 vueltas de la carrera final de Elite 1, con Ander partiendo desde el puesto decimocuarto y Romain desde el pitlaner debido a una penalización aplicada después de la carrera del sábado. La pista estaba mojada, así que todos los coches iban calzados de nuevo con los neumáticos para lluvia y la competición se iniciaba detrás del Safety Car con los participantes en fila de a uno. Después de una vuelta, el Safety Car se apartaba y la carrera comenzaba con Ander en decimotercer lugar y Romain en el vigésimo segundo ya que varios de sus rivales no habían tomado la salida. Ander ganaba dos posiciones en la arrancada para situarse undécimo y Romain protagonizaba también una gran primera vuelta, que completaba el decimonoveno.

En la tercera vuelta, Ander ya era décimo y presionaba para adelantar al noveno, Delfandre, a quien superaba en la vuelta 5. En el siguiente giro, Delfandre recuperaba la posición mientras que, algo más atrás, Romain había ascendido! el puesto diecisiete. A nueve vueltas del final, Ander perdía una posición ante Rocca, lo que dejaba al piloto español en undécimo lugar y con problemas en las difíciles condiciones en que estaba la pista, cayendo al puesto doce una vuelta más tarde. En los último giros empezaba a llover muy fuerte y Ander retrocedía al puesto trece mientras Romain seguía remontando y era ya decimoquinto, pasando a ocupar el puesto decimocuarto una vuelta más tarde. La retirada de un rival en la parte final de la carrera significaba que Ander concluía duodécimo y Romain era decimotercero.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?