Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Llenazo en Salamanca con Star Wars como protagonista

Miles de personas han abarrotado la ciudad durante todo el fin de semana

El Training Day ha llenado Salamanca de colorido y ciencia ficción con más de medio millar de personas disfrazadas de 'Star Wars' que han participado en un completo programa con las calles de capital como escenario principal.

Esta edición ha sido la más importante de Europa por el número de participantes, que supera los 600 participantes, cifra muy superior a la última celebrada en Sevilla, donde estuvieron presentes 270.

Las actividades dieron comienzo a las 11.30 horas con un photocall instalado por Aspace en el interior del pabellón Julián Sánchez 'El Charro'. Por la tarde, las calles de la ciudad han acogido el acto principal con un desfile donde los protagonistas estarán vestidos con los trajes de 'Star Wars'.

La Plaza de la Concordia ha sido el punto de partida a las 17.30 horas del desfile y desde ahí la comitiva ha partido hacia a las calles María Auxiliadora y Toro, para llegar a la Plaza Mayor; a continuación ha salido por Poeta Iglesias para recorrer la Rúa Mayor y finalizar en la Plaza de Anaya, tal y como recoge Europa Press.

En este punto, todo el que lo haya deseado se ha podido fotografiar junto a sus personajes favoritos en los photocall solidarios a cambio de una donación voluntaria destinada a la asociación salmantina Aspace.

Al margen del evento propiamente dicho, las miles de personas que ha traído consigo este Training Day han abarrotado los locales hosteleros de la capital, que ha registrado una gran ocupación desde el viernes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?