Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Día de la Bicicleta de Segovia apoyará a Asociación Familiares Alzheimer

La marcha cicloturista por la ciudad de Segovia y la Via Verde dedicará en su sexta edición la recaudación de la inscripción a la construcción del futuro centro de atención que se construirá junto a la Biblioteca Pública

Salida del Día de la Bicicleta de Segovia 2018 en el Centro Comercial Luz de Castilla /

El próximo fin de semana regresa una nueva edición del Día de la Bicicleta de Segovia, que alcanza su sexta edición. Se trata de un evento que organiza RADIO SEGOVIA CADENA SER, y que une el ocio, el deporte y la solidaridad, ya que los beneficios de la inscripción este año serán destinados a la Asociación Familiares de enfermos de Alzheimer de Segovia. Esta asociación acometerá próximamente el proyecto de construir unas instalaciones propias para atender a los enfermos en un solar del barrio de la Ciudad de Villa y Tierra de Segovia, junto al edificio de la Biblioteca.

La marcha cicloturista repite el recorrido de las últimas ediciones, con salida a las 10 de la mañana desde el centro comercial Luz de Castilla y recorrido urbano por las calles de Segovia hasta llegar a la Plaza del Azoguejo por José Zorrilla y San Francisco. Posteriormente el pelotón avanzará por Ezequiel González, Conde Sepúlveda, Obispo Quesada y Carretera de Villacastín para coger la Vía Verde del Eresma que parte del Puente de Hierro en el barrio del mismo nombre para llegar hasta la localidad de Hontanares de Eresma.

En la zona deportiva de esta localidad los participantes tendrán un avituallamiento compuesto por agua, refrescos, fruta y bollería. Y tras el descanso se realizará un sorteo de regalos entre todos los inscritos ofrecidos por empresas colaboradoras con la cita lúdico-deportiva.

Posteriormente el grupo regresará al Centro Comercial Luz de Castilla en sentido inverso por la Vía Verde. La organización ofrece la opción de abandonar la prueba en ese punto regresando por sus propios medios, algo recomendado para los participantes de menos edad. Se trata de una prueba de ambiente familiar en la que se valora el disfrute en familia o en un grupo de amigos de la bicicleta, y no tiene ningún afán competitivo.

Pelótón ciclista en la edición 2018 por la Via Verde del Eresma / Juan Martín

La inscripción tiene un coste de cinco euros hasta el viernes 11 de octubre, y de 7 euros si se realiza el sábado 12 y el domingo 13 de octubre en la oficina de la prueba que se instalará en el Centro Comercial Luz de Castilla. El horario del sábado 12 será de 17:30 a 20:30 horas, y desde las 8:00 horas hasta 15 minutos antes del inicio del evento en el caso del domingo 13. El pago del dorsal incluye el donativo para AFA (Asociación Familiares de Enfermos de Alzheimer de Segovia), una camiseta de regalo, el avituallamiento y el seguro de accidentes a todos los participantes.

Aquellos interesados en participar pueden apuntarse de modo presencial en las oficinas de Radio Segovia ubicadas en Plaza Cirilo Rodríguez 2 de lunes a viernes en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas, o las 24 horas del día en la web youevent.es

En la pasada edición la participación la prueba superó los 350 inscritos y los ciclistas disfrutaron del recorrido por la Vía Verde, al tratarse de un recorrido sin peligro para rodar en bicicleta al estar limitado a ciclistas y peatones.

La prueba está patrocinada por el Centro Comercial Luz de Castilla, Diputación Segovia, Eresma Motor BMW Mini, Carrefour y el Ayuntamiento de Hontanares de Eresma, y cuenta con el soporte técnico del Club Patinaje Segovia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?