Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Sin gol es imposible

El Sevilla creó hasta cuatro ocasiones claras de gol -tres de De Jong- antes de ser fulminado por el Barça.

()

Los problemas del Sevilla tenían ya un claro diagnóstico, pero, en Barcelona, quedó aún más claro. La gran diferencia es que el equipo de Lopetegui tiene poco gol y el Barça una pegada brutal. Todo ello, personalizado en la figura de De Jong, un delantero que no ha conseguido marcar aún y que, en el Nou Camp, falló dos ocasiones clarísimas. El Sevilla hizo los mejores minutos de inicio de los últimos tiempos, pero con resultado idéntico.

Los de Lopetegui salieron con la idea de quitar el balón al Barcelona, de buscar la portería contraria a través de las bandas y de complicarle la vida al rival. Y así lo hicieron, aunque sin hacer daño de verdad. De Jong tuvo tres ocasiones. La primera la sacó Ter Stegen, pero las dos siguientes las falló en la boca de gol el delantero. Su trabajo para el equipo es incuestionable, tanto como su falta de puntería.

En pocos minutos el Barcelona le hizo pagar caro su error. Golazo de Suárez, Vidal y Dembelé. Se acabó la historia. En la segunda mitad, un entrenamiento. Los cambios no mejoraron y el Sevilla no fue capaz de marcar, ni tan siquiera cuando se quedó con 9, en los ultimos minutos, por las expulsiones de Araújo y Dembelé. Por supuesto, Messi, de falta, también marcó. Y puso en evidencia a Vaclik, lento en el movimiento lateral para llegar al balón.

La derrota, lamentablemente, es habitual. En otras ocasiones, el equipo salía derrotado. En ésta, la falta de gol colaboró decisivamente. El debate se recrudece. Hasta el momento, un delantero sin gol le quita el puesto a los que traen goles en su currículum. Ya veremos cuánto aguanta.

FICHA TÉCNICA

FC Barcelona (4): Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Todibo (Araujo, minuto 73), Semedo, De Jong, Arthur (Busquets, minuto 65), Arturo Vidal (Rakitic, minuto 69), Leo Messi, Luis Suárez y Dembélé.

Sevilla FC (0): Vaclík, Reguilón, Dani Carriço, Diego Carlos, Jesús Navas, Fernando, Óliver Torres (Joan Jordán, minuto 46), Éver Banega, Nolito (Munir, minuto 46), Ocampos y De Jong (Chicharito, minuto 65).

Goles: 1-0, minuto 27: Luis Suárez. 2-0, minuto 31: Arturo Vidal. 3-0, minuto 35: Dembélé. 4-0, minuto 77: Leo Messi.

Árbitro: Mateu Lahoz, valenciano. Expulsó por roja directa a Araujo y por doble amarilla a Dembélé. Amarillas para Reguilón, Dani Carriço, Semedo, Luis Suárez, Piqué, Busquets y Éver Banega.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?