Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

A la tercera, ¿se solucionarán los problemas del voto por correo?

Las organizaciones de consumidores piden al Gobierno y a Correos que los trámites para votar por correo no sean tan farragosos, para animar a la participación a un electorado harto de tantas elecciones

Largas colas en una oficina de Correos para depositar el voto por correo /

Hasta el próximo 31 de octubre se puede solicitar en cualquier oficina postal el voto por correo para las elecciones generales del próximo 10 de noviembre. Las organizaciones de consumidores reconocen el hartazgo que tiene la ciudadanía después de tantos procesos electorales y por eso piden al Gobierno que habilite todos sistemas necesarios y posibles para facilitar que se pueda ejercer el derecho al voto tanto el 10-N, como con el voto por correo.

Y es que, tanto la UCE como AVACU recuerdan que en las dos elecciones anteriores de abril y mayo de este año se han producido algunos problemas con ese voto por correo. Se han formado largas colas en las oficinas, algunas personas que habían solicitado el voto no han recibido a tiempo las papeletas... Un conjunto de irregularidades e inconvenientes que no animan a una participación que se prevé muy baja por el cansancio del electorado. Fernando Móner, presidente de AVACU, recuerda que la Administración solo tiene que escuchar las quejas de las personas que se han encontrado problemas a la hora de votar por correo y buscar soluciones.

También recuerda Vicente Inglada, secretario general de la UCE en la Comunitat, que de los errores se debería aprender. Además, hay tiempo, casi un mes por delante para poder votar por correo, con lo que se puede poner medios para solucionar las disfunciones del sistema. Aunque también lanza un mensaje a la ciudadanía. En estas cosas, como en todo, es mejor no dejarlo para el último día.

AVACU y la UCE insisten en reclamar a la ciudadanía activa y crítica. Por eso, piden que se ejerza el derecho al voto, sea al partido que sea, a pesar de la indignación y el hartazgo que existe por tener que ir a votar otra vez porque los políticos no se hayan puesto de acuerdo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?