Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

En Ejea, 116 empleos están en juego

Los trabajadores de la empresa Future Pipe se concentrarán este martes. Los responsables de esta compañía quieren cerrar la planta y llevársela a Egipto. La plantilla afirma que la empresa tiene pedidos para mantenerse en funcionamiento

El cierre anunciado de Future Pipe ha provocado la preocupación en Ejea /

La plantilla de Future Pipe convoca a la sociedad cincovillesa a una concentración en contra del cierre inminente de la fábrica en Ejea de los Caballeros, que dejaría en la calle a 116 personas.

Los trabajadores acusan a la empresa de deslocalizar la planta a Egipto, cuando tiene una cartera de clientes y proyectos suficientes como para seguir en funcionamiento en la comarca.

El cartel que convoca a la protesta / CADENA SER

Las negociaciones están bloqueadas y el próximo 10 de octubre se reunirá por última vez el comité negociador. La mesa negociadora se ha reunido seis veces pero, a día de hoy, no han alcanzado un acuerdo.

Una deslocalización injustificada

La plantilla acusa a la empresa libanesa de deslocalizar la planta de Ejea a Egipto con una cartera de clientes importante y tres proyectos de tuberías de riego encima de la mesa de más de 4 millones de euros. María Longás, una de las representantes de los trabajadores, recuerda que "había pedidos que ha habido que cancelar y no es logico que una empresa que tiene trabajo cierre sus puertas".

La decisión del grupo libanés de dar cerrojazo ha caído como un jarro de agua fría en la comarca, sobre todo porque recientemente la empresa compró suelo municipal para una posible expansión. Aun con todo, los trabajadores detectaban, desde hace un tiempo, una dirección a la deriva.

María Longás afirmaba: "Hemos tenido cuatro direcciones desde que se compró la empresa, el caos organizativo ha sido constante.  Nosotros  hemos querido trabajar,  hay gente que lleva 20 años en la empresa, pero han puesto a gente al frente que no sabe dirigirla. Y una compañera, Yolanda Cortés, remataba: "al directivo que se preocupaba, lo echaban".

La concentración, a la que convocan a sindicatos, asociaciones vecinales, colegios y colectivos, será el martes 8 de octubre,  a las 10 de la mañana, en la puerta de la fábrica en Ejea. Dos días después la mesa negociadora se reunirá por última vez.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?