Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

Desactivan una bomba de la guerra civil en Lopera

Los Tedax-NRBQ intervinieron en el artefacto procedente de la aviación italiana y con 35 kilos de carga explosiva

La Guardia Civil ha informado en la tarde del domingo, de la desactivación de una bomba de aviación italiana (modelo 50 T) de 50 kilos de peso con una carga explosiva de 35 kg. de TNT, utilizada en la guerra civil española. Fue encontrada en la localidad de Lopera.

El artefacto fue hallado mientras se realizaban unas labores agrícolas en el paraje Valcargado y fue necesaria la intervención de los Tedax-NRBQ, quienes tuvieron que solicitar al ayuntamiento de la localidad una retroexcavadora, debido a la extrema peligrosidad de este tipo de artefactos. En las tareas, también intervinieron los bomberos de Andújar.

El artefacto contenía todos sus elementos explosivos intactos por lo que el cordón de seguridad establecido alcanzó varios kilómetros.

La Guardia Civil recuerda que este tipo de artefactos mantienen sus propiedades explosivas intactas a pesar del tiempo transcurrido desde su utilización, y que cualquier manipulación indebida puede generar la activación de su carga explosiva ocasionando lesiones muy graves.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?