Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Un hombre fallece mientras practicaba espeleología en Villanueva de Alcorón (Guadalajara)

El varón, de 60 años, quedó inconsciente sobre las dos de la tarde del sábado. Bomberos, Guardia Civil y espeleólogos voluntarios que participaron en el rescate encontraron al hombre ya fallecido

Un varón de 60 años ha fallecido mientras practicaba espeleología en la sima de 'Juan Herranz' de  Villanueva de Alcorón, en Guadalajara. Tras horas de rescate, bomberos, guardia civil y espeleólogos voluntarios no pudieron llegar a tiempo y se encontraron a última hora de la tarde el cuerpo del hombre ya muerto.

Emergencias 112 recibió el aviso sobre las dos de la tarde. Según ha confirmado el Consorcio de Bomberos de Guadalajara, "una complicación en el descenso" fue lo que llevó al espeleólogo al desmayo. En el rescate, que se alargó durante horas porque el hombre se hallaba en una zona de "difícil acceso", participaron dotaciones de bomberos de Molina de Aragón, la Unidad de Rescate de Montaña de la Guardia Civil, así como espelólogos voluntarios de Castilla-La Mancha. También se movilizaron recursos de urgencias como un médico y una UVI móvil.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?