Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

PLENO EN EL PARLAMENT PLENO EN EL PARLAMENT Quim Torra comparece en el Parlament para evaluar la situación en Cataluña

ANPE pide la contratación de, al menos, 350 docentes en la provincia

En la conmemoración del Día del Docente, el sindicato también solicita un pacto educativo, más inversión, atención a las zonas rurales, amplias ofertas de empleo público y equiparación salarial

Imagen de archivo /

El sindicato ANPE ha pedido la contratación de, al menos, 350 profesores para todos los centros y todas las etapas educativas de la provincia. Este sábado se ha conmemorado el Día del Docente y el sindicato mayoritario de educación en Albacete recuerda que el gobierno de Cospedal redujo en más de mil el número de profesores en la provincia y que en los últimos años se han recuperado menos de 400.

Manuel Tébar, secretario de comunicación de ANPE en Castilla-La Mancha, también ha solicitado la puesta en marcha de un pacto educativo, que incluya la opinión del profesorado y que recoja una ley de profesión docente con un estatuto de función pública docente. El sindicato también ha propuesto un amento de la inversión en educación, apostar por la enseñanza pública y atención a las zonas rurales, además de amplias ofertas de empleo público y equiparación salarial.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?