SER Deportivos Campo de GibraltarSER Deportivos Campo de Gibraltar
Deportes
Algeciras CF

La pegada decidió en Cartagena (2-0)

El Algeciras encaja su segunda derrota de la temporada

Un momento del partido. / FC Cartagena

El Algeciras Club de Fútbol ha encajado este domingo su segunda derrota de la temporada tras caer por 2 a 0 en el Estadio Cartagonova frente al Cartagena en un encuentro en el que los albirrojos vendieron cara su piel pero finalmente la mayor pegada de los departamentales decantó el duelo en tierras murcianas.

Un disparo de Elady, lejano y desviado, en el minuto 6, respondido, poco más tarde, con un cabezazo con poca fortuna de Antonio Domínguez fueron las primeras intentonas de un encuentro que se ha vuelto muy táctico y, ante estas circunstancias, ha quedado a merced de alguna genialidad como el disparo al travesaño del local William en el minuto 12.

Robos e intentos de contra en uno y otro lado con los dos equipos tocando la pelota con mucho criterio y así hasta que pasada la media hora dos errores del auxiliar de Tribuna en sendos fueras de juego no señalados se tradujeron en ocasiones para el Cartagena, sobre todo un centro por la izquierda al segundo palo de William que no ha encontrado rematador de Jovanovic con Lopito casi sin poder hacer nada.

El Algeciras ha recuperado presencia a falta de cinco minutos para el final frente a un Cartagena más desgastado y ha podido encontrar fruto a su orden y perseverancia con un centro de Antoñito a la cabeza de Antonio López en el 45’ al que el atacante no ha llegado por los pelos para mandarla al fondo de la red.

En la segunda mitad, Fajardo vio claro que había que mover la banqueta para ganar más contención en el centro del campo y no tardó más de cuatro minutos en dar entrada a Cerpa por Jorge Barba. En el 50’, William recuperó un balón que le permitió superar a Braganza y fusilar a Lopito que desvió a córner. Tres más tarde pudo cambiar el signo del partido tras un desmarque de Iván que recibió dentro del área pero su centro no encontró rematador.

El ‘Efesé’ apretaba a medida que avanzaban los minutos y Munúa tenía claro que había que ir a por el choque. Dicho y hecho. Caballero por Jovanovic a la hierba en una clara demostración de la gama de recursos ofensivos de los departamentales que en el minuto 68 lograron abrir el marcador tras un córner cabeceado por el recién incorporado Caballero ante una blanda defensa algecirista que estuvo desacertada de nuevo en el balón parado tal y como ocurriese ante Cádiz B o Yeclano.

El gol dejó noqueado sobre la hierba del Cartagonova al conjunto algecirista que quedó a merced prácticamente de su rival que jugó mucho más cómodo con marcador a favor y que se encargó de finiquitar la contienda a trece del final cuando Verza colocaba una falta de forma impecable por la escuadra de la portería de Lopito.

En los últimos minutos, todo decidido en tierras murcianas con un Algeciras con la cabeza más puesta ya en el choque ante el Córdoba de dentro de siete días. Demasiada pegada.

FICHA TÉCNICA:

FÚTBOL CLUB CARTAGENA (2): Marc Martínez; Andújar, Forniés, Quim Araujo, Verza, Elady, Carrasquilla, Jovanovic (m.59, Pablo Caballero), Carlos David, Markel (m.59, Fucile), William (m.85, Rodrigo).

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (0): Lopito; Choco, Pablo de Castro, Iván Turrillo, Antoñito, Borja Vicent, Barba (m.49, Cerpa), Braganza, Antonio Domínguez (m.65, Tote), Mario Martos (m.75, Jardel), Antonio López.

ÁRBITRO: Yuste Querol (Colegio Valenciano). Amonestó por parte local a Quim Araujo, Carlos David, Andújar, William y por parte visitante a Choco, Antonio Domínguez, Borja Vicent, Iván Turrillo.

GOLES: 1-0 (m.68, Caballero); 2-0 (m.79, Verza).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la séptima jornada del Grupo IV de Segunda División B disputado en el Estadio Cartagonova.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00