Los sindicatos piden la mediación del alcalde para que el interventor no bloquee los acuerdos alcanzados
Acusan a Francisco Guardiola de atribuirse competencias que no le corresponden y de impedir que los servicios municipales funcionen con normalidad

Fachada del palacio consistorial / Alicante Turismo

Alicante
Comisiones Obreras, UGT y SEP piden la mediación del alcalde Luis Barcala para que el interventor municipal no bloquee los acuerdos ecómicos negociados con los sindicatos.
En un duro comunicado, acusan a Francisco Guardiola de despreciar a los funcionarios obstaculizando esos acuerdos alcanzados durante el año 2018 con el anterior gobierno popular.
Aseguran que su objetivo solo es atribuirse competencias que no le corresponden, impedir que los servicios funcionen, denegando la incorporación de nuevo personal en muchas ocasiones.
Además, apunta Sergio Casares, secretario general de Comisiones en el Ayuntamiento, Guardiola pone trabas donde no las hay, como en los casos de la festividad o la productividad.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Sergio Casares: "El interventor se extralimita porque entra en cuestiones jurídicas cuando solo puede fiscalizar las económicas"
Recuerda también que ya fue el mayor obstáculo con el anterior tripartito en todos aquellos acuerdos económicos que se alcanzaron y que, finalmente y tras muchas pegas, se vio forzado a autorizar.

Omar Sancho
Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...




