Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

Un premio como epílogo al curso 'Prensa y Poder'

El director general de la Fundación Bancaria La Caixa, Jaume Giró, recogerá el 17 de octubre el galardón de San Gabriel al mérito empresarial

Imagen de archivo de la jornada inaugural de la última edición de 'Prensa y Poder' /

San Gabriel Ciudad de la Educación acogerá el jueves de la semana que viene la entrega del premio Prensa y Poder a Jaume Giró Ribas, director general de la Fundación Bancaria La Caixa. Este acto viene a ser el epílogo de la séptima edición de este curso de verano, que desde un primer momento tenía previsto llevar a cabo este reconocimiento, aunque hubo que posponerlo por una cuestión de agenda del homenajeado, que es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra y diplomado en Administración y Dirección de Empresas por ESADE.

Su carrera profesional se inició en 1987 con su incorporación a la agencia de noticias Europa Press, primero como redactor y después como jefe de la Sección de Economía en Barcelona. En 1990 entra en la empresa Catalana de Gas, como jefe de comunicación. En junio de 1991 es nombrado director de relaciones externas de Gas Natural SDG, posición desde la que dirige la comunicación y el diseño e implantación de la nueva marca de este líder del sector gasista, fruto de la fusión de Catalana de Gas y Gas Madrid. En 1994 pasa a ser director corporativo de relaciones externas del Grupo Gas Natural, y en 1995 es nombrado también jefe del gabinete de presidencia. Se incorpora con 32 años al comité de dirección del Grupo.

En noviembre de 2004, Jaume Giró es nombrado director general de comunicación y gabinete de presidencia de Repsol YPF. Además, de mayo de 2007 a junio de 2010, fue presidente de PETROCAT y de abril de 2007 a abril de 2009 fue consejero de PETRONOR.

En marzo de 2009 se incorpora al Grupo La Caixa, primero como director ejecutivo en las áreas de comunicación, marca, patrocinios y relaciones institucionales, luego como director general adjunto de CaixaBank, S.A. y en junio de 2014 es nombrado Director General de la Fundación Bancaria ”la Caixa”.

Además de sus responsabilidades en el Grupo La Caixa Jaume Giró es Presidente de Corporate Excellence (Centre for Reputation Leadership), ‘think tank’ sobre temas de reputación e intangibles que reúne a 15 de las principales compañías del Ibex, y Presidente del Consejo de Mecenazgo de la Fundació Gran Teatre del Liceu. Asimismo, preside el foro de debate Barcelona Tribuna, es vicepresidente de la Societat Econòmica Barcelonesa d’Amics del País (SEBAP), y vicepresidente de la Asociación de Directivos de Comunicación (DIRCOM).

La entrega del premio Prensa y Poder a Jaume Giró tendrá lugar en el salón de actos del colegio San Gabriel el jueves 17 de octubre a las siete de la tarde.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?