Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Riopedre pedirá la libertad condicional anticipada

La exfuncionaria, Marta Renedo, ha sido la primera en ingresar en prisión, en el Centro Penitenciario de Álava

Él exconsejero de Educación, José Luis Iglesias Riopedre, llegó a la Audiencia acompañado por su abogada, Anabel Prieto Torices /

 

La Defensa de Riopedre pedirá la libertad condicional anticipada, por su delicado estado de salud y por la edad, cerca de cumplir los 80 años. El exconsejero de Educación, como el resto de los condenados del ‘caso Marea’, han recogido la orden de ingreso en prisión, excepto la exfuncionaria, Marta Renedo, que ya ha ingresado previamente en la prisión de Álava

Cuatro de los cinco condenados, recogieron su orden de ingreso en prisión esta en la Audiencia, en Oviedo, para su ingreso en un centro penitenciario antes de las doce de la noche. La excepción es la exfuncionaria, Marta Renedo, que ya ingresó con anterioriodad en la cárcel de Álava. Es la condenada a una mayor pena, de nueve años.

El exconsejero de Educación , José Luis Iglesias Riopedre, cumpirá su coindena  en el Centro Penitenciario de Asturias, según ha confirmado su abogada, Anabel Prieto Torices, si bien anunció que pedirá la libertad condicional anticipada. Según su abogada, se basará en informes médicos que acreditan su estado de salud combinado con su avanzada edad, a punto de cumplir los ochenta años. Prieto Torices confirmó que "pedirá la libertad condiconal anticipada. Para eso tiene que verle un forense y también los informes del Centro Penitenciario y todos los informes que él tiene. Entendemos que este señor está aquejado de unas patologías físicas y, desde luego, prisológicamente no está bien".

El exconsejero ha presentado además una petición de indulto que aún no ha sido resuelta. También ha solicitado el indulto otro de los condenados, el empresario Alfonso Carlos Sánchez, si bien en este caso le ha sido denegada. También han recogido esta mañana en la Audiencia sus órdenes de ingreso en prisión el empresario, Víctor Manuel Muñiz y la exdirectora general, María Jesús Otero. Todos ellos acudieron acompañados por sus respectivos abogados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?