Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

El CDP pierde en la recta final

Dos triples seguidos de Reaves decantó el partido para el Juaristi que se consolida en la primera plaza del grupo.

Solo en la recta final Juaristi pudo resolverlo a su favor ante un CDP que demostró su mejoría en la competición /

Ciudad de Ponferrada jugó su mejor partido de lo que llevamos de la temporada, pero no le llegó para superar a un líder sólido, que estaba ganando todos sus partidos con mucha suficiencia y que en esta ocasión tuvo que emplearse a fondo para sacar lograr el triunfo en el “Lydia Valentín”. Todo ello en una jornada donde, al final, los bercianos fueron los únicos que no dieron la sorpresa ya que Marbella ganó en Pamplona, Algeciras en Santander y Zornotza cayó en Morón de la Frontera, de tal forma que el equipo de Azpeitia queda líder en solitario.

David Barrio reclamaba en los días previos que apareciesen más jugadores en ataque y la gran mayoría respondieron positivamente apreciándose un juego más coral donde todos menos Diego Soárez al final acabaron sumando puntos. Esa fue una de las claves de verse un choque muy igualado, salvo en los tres últimos minutos, contra el equipo que más equilibrio presentaba en puntos y minutos en sus jugadores de toda la liga.

Aún así, no se aventuraba un inicio sencillo porque de inicio Juaristi empezaba con su “festival” de triples que le permitía atesorar sus primeras ventajas. La escuadra berciana reaccionó bien y desde la defensa empezó a propiciar que el equipo vasco estuviese más incómodo y a recortar paulatinamente las distancias, de tal forma que al acabar el primer periodo la distancia era de sólo cuatro puntos (19-23).

Las cosas se igualaban sobre manera en el segundo periodo, donde el equipo de Azpeitia veía cómo ya no anotaban tan fácil desde fuera y por dentro jugadores como Kerwin o Joel hacían un gran trabajo que suplían una jornada no tan brillante como en otras ocasiones de Sean McDonell. El debe de Cat&Rest Intragás Clima CDP fue el de los tiros libres, con un pésimo porcentaje que por momentos exasperó a la parroquia berciana.

Sin embargo, poco a poco la reacción se fue consumando y un 9-0 de parcial, encabezado principalmente por Kerwin Smith y Rafa Casanova por fuera, lograban poner el 32-28 favorable para los bercianos. En un partido con mucha “brega” en defensa el equilibrio en el tanteo fue predominante y Juaristi se fue con una mínima ventaja de dos puntos al descanso (39-41) después que Ponferrada errase su último tiro y el equipo de Azpeitia armase un rápido contraataque finalizado con canasta de Powell sobre la bocina.

En la reanudación, Ciudad de Ponferrada atravesó su momento de “crisis” de inicio del tercer periodo que permitió en un abrir y cerrar de ojos a los visitantes poner el 41-50 en el marcador, obligando a David Barrio a solicitar tiempo muerto. La reacción fue positiva en cuanto poco a poco a base de hacerse más fuertes en defensa, controlar el rebote y acierto en el tiro exterior regresó la igualdad en el marcador.

Una antideportiva de Diego Soárez sobre Íker Salazar pudo suponer que Juaristi ISB abriese hueco de nuevo para el final del tercer periodo. Sin embargo, éste erraría sus tiros libres y su equipo el siguiente ataque, con lo que Ponferrada tuvo opción de igualar el tanteo para el final del cuarto (57-57).

Las sensaciones eran buenas para afrontar los últimos diez minutos, ya que el equipo berciano se estaba mostrando sólido y el inicio del cuarto definitivo hacía presagiar que todo iba a seguir igual, tomando desde pronto la delantera en el marcador tras triple de McDonell.

Ponferrada mantenía mínimas ventajas en el primer tramo de este último periodo e incluso tuvo ataques para ampliarlas, hasta que Spencer Reaves fue capaz de anotar dos triples consecutivos, lejanos y casi con el reloj de posesión a cero, que ponía el 64-69 en el marcador a falta de tres minutos y medio y provocó el “apagón” en un equipo berciano que había mantenido el pulso hasta entonces.

Al golpe moral se unía para esas alturas, probablemente, el agotamiento físico y la sucesión de algunos ataques precipitados que hizo que Juaristi tuviese unas opciones de ampliar la ventaja que no desaprovechó hasta firmar un parcial de 0-13 que puso el 64-76. Ciudad de Ponferrada tiró de orgullo para que no se fuese la diferencia a unos guarismos injustos para cómo había ido el partido hasta llegar al resultado final de 70-80

“LA VICTORIA LLEGARÁ MÁS PRONTO QUE TARDE”

Dentro del enfado por la derrota, el entrenador berciano, David Barrio, estaba satisfecho por el rendimiento del equipo ante el líder de la competición: “el trabajo hecho se ha demostrado en la cancha que es correcto y ahora tiene que llegar la victoria para que nuestros jugadores cojan confianza. Algo a tener en cuenta es que hasta nueve jugadores han sumado puntos, y en este sentido es el partido más coral que hemos hecho tanto en minutos disputados como en puntos anotados”.

Sobre los últimos minutos del partido comenta que “nos mete Reaves dos triples seguidos bien defendidos que es lo que nos hace mucho daño. No es un tema tanto de acierto como físico lo que nos ha terminado por matar, aparte de la confianza porque al final ellos tienen un gran porcentaje”.

En cualquier caso, advierte que el equipo va “a seguir trabajando y a buscar la primera victoria, que tiene que llegar, que esto es muy largo, para lo bueno y para lo malo, y llegará más pronto que tarde”.

El próximo compromiso será el sábado 12 de octubre contra Círculo Gijón en el Pabellón “Presidente Adolfo Suárez” (antiguamente conocido como “La Guía”) de la localidad asturiana.

CAT&REST INTRAGÁS CLIMA CDP (19+20+18+13): Luis Ferrando (6), Stefan Vlahovic (3), Alex Laurent (6), Sean McDonell (11) y Kerwin Smith (12) -cinco inicial- luego Dani Stefanuto (7), Joel Tshilumbu (8), Kevin Zabo (5), Rafa Casanova (12) y Diego Soárez (0).

JUARISTI ISB (23+18+16+23): Beñat Hevia (11), Ibón Guridi (10), Spencer Reaves (15), Xabier Beraza (10) y Anton Dziuba (9) -cinco inicial- luego Jahvaughn Powell (8), Íker Salazar (8), Jakob Lowrance (6), Hugo Bartolomé (3) e Ierai Azpitarte (0).

ÁRBITROS: Esteve Malmierca y Pellitero González (Castilla y León). Eliminaron por personales a Luis Ferrando (min. 38).

PARCIALES: 12-15 (5’), 19-23 (10’), 27-28 (15’), 39-41 (descanso), 48-50 (25’), 57-57 (30’), 64-63 (35’) y 70-80 (final).

INCIDENCIAS: Partido disputado en el pabellón “Lydia Valentín” de Ponferrada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?