Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Damián Tascón, Premio Espiga de Oro de los Bancos de Alimentos en España

Las entidades reconocen la labor 'altruista y ejemplar' de Tascón al frente del Banco de Alimentos del Sil

Imagen de la entrega del Premio Ciudad de Ponferrada a Damián Tascón en 2017 /

El presidente y fundación del Banco de Alimento del Sil, Damián Tascón recibirá el próximo 23 de octubre el Premio Espiga de Oro, un galardón que otorga la Federación Española de Bancos de Alimentos a quienes han destacado por su labor altruista en pro de los más desfavorecidos.

El premio ha sido concedido por unanimidad de las 56 ONGS que se agrupan en la federación al considerar que Damián Tascón representa los valores de altruismo y ejemplaridad que pretende demostrar la organización.

Durante 24 años, Tascón ha dirigido el Banco de Alimentos del Sil de forma solidaria y apoyando a las familias más vulnerables de las comarcas del Bierzo, Laciana y Valdeorras.

Este reconocimiento se suma a los galardones que por la misma labor le han entregado la Federación Autonómica de Bancos de Alimentos de Castilla y León en 2017 y el Ayuntamiento de Ponferrada también en 2017 en el apartado de Solidaridad de los Premios Enrique Gil y Carrasco.

El premio se entregará en una gala prevista el 23 de octubre en el Caixa Forum de Madrid. En las últimas ediciones los galardonados han sido Mercadona, BBVA y Plátano de Canarias-Asprocan.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?