Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Ponferrada recupera los sonidos más negros con el HotSpot Soul Weekender

El festival se desarrolla los días 11 y 12 de octubre

Los organizadores del Festival que se retoma con la idea de hacerse un hueco en el panorama de la música /

La big band portuguesa TT Syndicate será este viernes la encargada de abrir el HotSpot Soul Weekender, un festival de sonidos negros que tendrá un cartel de actuaciones y actividades para los días 11 y 12.

La idea es recuperar este encuentro con la música Soul que dejó de realizarse en el año 2007 por problemas económicos. Es, dicen desde la organización, una fiesta sixtie que vuelve con la idea de quedarse, dice el promotor, Ramiro Manzano, que, junto a Roberto Marcos, Luis Carro, Luis Silva, y Luis de la Mata han unido ideas y economía para dar forma a esta propuesta.

Soul, northern soul, early soul, hammond jazz... en torno a artistas emergentes como Marta Ren o los más controvertidos como el volcán Tito Ramírez.

Los conciertos tendrán un precio de 20 euros por sesión, aunque habrá un abono de 35 euros si se adquiere el ticket de viernes y sábado. La Sala La Vaca acogerá las actuaciones a las que seguirán sesiones de Dj´s. Una exposición fotográfica en el Pez, un baile vermú en el King Kong se unen a esta apuesta por las voces llenas de matices.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?