Tribunales
CASO SUBDELEGACIÓN

Más menús facturados que asistentes a una comida para inaugurar el centro de alzheimer de Onda

Subdelegación del Gobierno en Castellón / Radio Castellón/ Javier Quesada

Castellón

Las declaraciones de los ex asesores de la Subdelegación del Gobierno de Castellón en los tribunales se centran en una comida del 8 de marzo de 2010, para inaugurar el centro de Alzheimer de Onda. La Magistrada del caso trata de esclarecer el motivo por el que figuraban como asistentes políticos, que no acudieron a la celebración, pero cuyo gasto en el menú sí se incluyó en la factura.

Radio Castellón Cadena SER ha tenido acceso a la declaración de los ex asesores de la Subdelegación del Gobierno, que ejercieron el cargo entre los años 2007 y 2011, y que han declarado por el caso en el que se investiga presuntas irregularidades por el pago de facturas falsas valoradas en 1 millón de euros. 

El pasado 25 de septiembre declararon tres ex asesores como testigos. Las preguntas de la magistrada se centraron en una comida, que se celebró el 8 de marzo del año 2010, con motivo de la inauguración del centro de Alzheimer de Onda. Un acto al que asistió la Ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, que no acudió a la comida, pero sí constaba como asistente en la factura del restaurante. Un hecho, que también se repitió con representantes de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, que no asistieron a la comida, pero también constaban como asistentes. Los ex asesores aseguraron en su declaración que desconocían el motivo por el que se produjo esta situación.

Cabe recordar, que el juez que instruye el caso Subdelegación ha pedido un informe detallado a Hacienda sobre los gastos irregulares de los años investigados, entre 2007 y 2017, según ha podido saber Radio Castellón. La causa se centra en 34 personas investigadas, entre ellas funcionarios, empresarios y los dos ex subdelegados. El juez instructor, en un auto dictado, ha acordado prorrogar la declaración de complejidad de la causa y el plazo de instrucción hasta el 6 de noviembre de 2020.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00