Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA Sigue en vídeo la entrevista a La Maravillosa Orquesta del Alcohol

Costas iniciará el procedimiento para las obras de las escolleras en Almenara

Los alcaldes y alcaldesas de Almenara, la Llosa, Xilxes, Moncofa, Nules, Borriana y Almassora. /

El subdirector general para la Protección de la Costa, Ángel Muñoz, ha informado esta mañana a la alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez y al concejal de Urbanismo de la localidad, Lorenzo Vicent, el próximo inicio de todos los trámites pertinentes para la contratación de la obra que contempla la construcción de hasta seis escolleras en el litoral de Almenara, con el objetivo de que las obras puedan comenzar en el último trimestre de 2020, todo ello tras la reciente Declaración de Impacto Ambiental favorable. Ésta es la principal conclusión respecto a Almenara en la reunión mantenida esta mañana en el Ministerio de Transición Ecológica en Madrid a la que han acudido los alcaldes y alcaldesas de Almenara, la Llosa, Xilxes, Moncofa, Nules, Borriana y Almassora.

La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, ha calificado el anuncio “como positivo pero con mucha cautela y prudencia” ya que “por una parte tenemos una moderada satisfacción porque vemos la luz al final del túnel, pero por la otra queremos más agilidad en los trámites” por lo que “vamos a controlar el calendario previsto a seguir” y “no pararemos de estar encima del proyecto hasta que las máquinas estén trabajando ya en Almenara, que es nuestro objetivo final”. El proyecto para la estabilización del litoral entre Almenara y la Llosa comprende entre otras actuaciones seis escolleras que se ubicarán entre las golas de Queralt y la Llosa. El presupuesto inicial es de 7,8 millones de euros aproximadamente. Se trata del proyecto más avanzado de los previstos en el litoral sur de Castelló. En la reunión, la alcaldesa ha comunicado que el Ayuntamiento de Almenara prestará toda la colaboración necesaria para el paso de camiones, transporte u otras materias para que la ejecución de las escolleras se materialice.

Además también se les ha informado que desde la Dirección General de la Sostenibilidad de la Costa y el Mar se van a invertir de manera extraordinaria 180.000 euros para reparar los notables daños causados en el último temporal. De hecho, la semana que viene la alcaldesa acudirá a la sede provincial de Costas a conocer los detalles de esta actuación prevista y otras actuaciones en la franja litoral.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?