Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Junta cobrará por entrar en Medina Azahara y el resto de monumentos andaluces de su titularidad

Así lo ha confirmado la Consejera de Cultura, Patricia del Pozo, quien también ha confirmado el inicio de las obras en el Salón Rico antes del final de año

Medina Azahara /

La Junta de Andalucía cobrará por entrar en Medina Azahara y en el resto de monumentos y museos de titularidad autonómica. Se trata de una medida que servirá para ayudar al mantenimiento del gran patrimonio cultural de la Junta. Será una entrada que rondará los 3 euros aunque habrá bonificaciones especiales para escolares y colectivos. "Los andaluces, cuando vamos fuera, pagamos por entrar en muchos enclaves. Nosotros aquí queremos regularlo y poner un precio mínimo, que se moverá en esa media de 3 euros, porque mantener la grandiosidad de patrimonio andaluz, se requieren no uno, sino tres presupuestos autonómicos. Si tenemos la posibilidad de abrir esa pequeña vía de financiación y que revierta en la calidad yo creo que es una buena decisión. Será una entrada simbólica de unos 3 euros", comentó la Consejera de Cultura, Patricia del Pozo.

Salón Rico de Medina Azahara / Cadena Ser

Por otra parte, las obras en el Salón Rico de Medina Azahara comenzarán antes del final de año. Una vez desbloqueado el convenio que se firmará en breve, se invertirá más de un millón de euros en las mejoras del yacimiento, sobre todo en el Salón Rico. La World Monument Fund invertirá más de 120.000 euros en la restauración de la portada del salón, mientras que la Junta actuará en el interior con una inversión de unos 600.000 euros. El objetivo es hacer visitable el salón Rico lo antes posible.

Hoy se ha reunido la nueva comisión de coordinación del yacimiento, que estará integrada por 21 miembros entre los que estarán las instituciones y los agentes sociales y económicos de la capital. En el horizonte, la firma del Plan Director, que ya está ultimada y el comienzo de las obras en el Salón Rico.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?