Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

¿Cómo influye donde vives a tu salud?

El Ayuntamiento de Dénia propone a la ciudadanía que evalúen los espacios donde viven y trabajan

El Ayuntamiento de Dénia propone que sus vecinos evalúen los espacios donde viven y trabajan.

Con este objetivo, el equipo de gobierno pondrá en marcha, este mes de octubre, un nuevo proceso participativo denominado 'Entornos de vida'.

El mismo busca que la ciudadanía evalúe la calidad de los espacios donde vive, trabaja, se relaciona o envejece.

Al respecto, la concejala de Sanidad, Cristina Morera explica que este proceso 'Entornos de vida' es fruto de la adhesión de Dénia como miembro de XarxaSalut, la red de municipios adheridos al IV Plan de Salud de la Comunitat Valenciana.

Morera añade que en este marco se ha creado un plan de participación para hacer un diagnóstico de la ciudad y cómo le influye donde vives en la salud. Fruto de ese compromiso por mejorar la calidad de vida de los dianenses, ha surgido 'Entornos de vida'.

Este proceso participativo consiste en responder a un conjunto de 14 preguntas sobre diversas áreas temáticas: desplazamiento, transporte público, tráfico y aparcamiento, calles y espacios, espacios naturales, ocio y entretenimiento, instalaciones y servicios, trabajo y economía local, vivienda, relaciones sociales, identidad positiva y sentimiento de pertenencia, seguridad, cuidado y mantenimiento y sentido de influencia y sensación de control.

Con esta herramienta, el Consistorio pretende elaborar un análisis de situación en el que basar acciones que repercutan favorablemente en la salud y el bienestar de los vecinos.

Morera señala que este cuestionario se trabajará en diferentes talleres a poner en marcha a finales de este mes. Habrá talleres por barrios, y otros específicos con jóvenes, mayores personas con diversidad funcional, y otros colectivos.

Las respuestas obtenidas permitirán identificar fortalezas y debilidades del entorno, extraer conclusiones y establecer áreas de acción prioritaria.

Las conclusiones del proceso se harán públicas durante un acto público y festivo previsto para el mes de diciembre.

Las personas interesadas pueden inscribirse en el Espai de Participación de Portelles (calle Pare Pere, 17) y en las reuniones con los concejales de barrio. También se habilitará la inscripción online, en los próximos días.

La acción 'Entornos de vida' está subvencionada por la Dirección General de la Salud Pública y Adicciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?