Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

El presidente del Consejo Social de la UMH se reúne con Elche Piensa

El empresario deja "un camino abierto" a la colaboración entre ambas instituciones para impulsar la integración de la universidad en la ciudad

Elche Piensa /

El presidente del Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Joaquín Pérez Vázquez, fue el invitado a la tertulia de la plataforma cívica independiente Elche Piensa. Durante el encuentro, los miembros del grupo pudieron conocer mejor cuál es el papel de dicho órgano de representación de la sociedad en la universidad y qué líneas de trabajo definirán la presidencia del empresario ilicitano.

Tomando como punto de partida el planteamiento de Elche Piensa sobre la necesidad de que el Consejo Social desarrolle su función y consiga una integración real de la sociedad en la universidad y viceversa, Joaquín Pérez expresó su intención de contribuir a dicho objetivo a través del fomento de la participación entre el tejido social y la comunidad universitaria.

La tertulia permitió dejar "un camino abierto" a la colaboración entre Elche Piensa y el Consejo Social, ofreciéndose la plataforma cívica a proponer ideas para evitar que la universidad viva aislada de la ciudad y la sociedad ilicitana. Algunas de estas consistieron en aumentar el papel de captación de fondos del Consejo, ofrecer el uso comercial o cultural de las instalaciones universitarias a la sociedad en general, implantar sedes universitarias en edificios emblemáticos de la ciudad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?