Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

La estacionalidad en la Industria y los Servicios marca el paro de septiembre

Los desempleados bajan en Crevillent y Elche por la reactivación de la Industria y sube en Santa Pola por el fin del verano

La estacionalidad vuelve a marcar los datos del desempleo del mes de septiembre. Crevillent y Elche ven beneficiados sus registros por la reactivación del sector Industria tras la época estival, mientras que Santa Pola se ve perjudicada por la bajada de la actividad hostelera.

En Elche dejan la lista de parados 243 personas. Es el resultado de la salida de 327 desempleados del sector Industria y la incorporación de 174 nuevos parados procedentes de los Servicios. Crevillent, sin embargo, experimenta una bajada de 163 personas por la salida de parados de todos los sectores, sobre todo de la Industria. Santa Pola es la nota disonante al incrementar su registro del desempleo en 301 personas al concluir la etapa estival y, por tanto, la mayor actividad del sector Servicios.

En total, Elche cierra el mes de septiembre con 23.587 parados, Crevillent con 3.401 y Santa Pola con 2.407. Según los datos diferenciales entre septiembre de este año y el de 2018, Elche baja el total de parados en 629 personas y Crevillent en 169, mientras que Santa Pola suma cinco desempleados a sus registros.

El sindicato Comisiones Obreras ha indicado que es necesario que el gobierno que salga de las urnas analice la situación y se adopten las medidas con las propuestas adecuadas para avanzar en políticas de empleo. Además, han apuntado que esto debe conllevar un compromiso de todas las fuerzas políticas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?