Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Elche promueve la adopción de mascotas

El Parque Municipal acoge la VI Feria de Adopción de Animales los días 19 y 20

Feria de la Adopción de Animales /

La Feria de la Adopción de Animales alcanza su sexta edición en Elche. Se va a celebrar por segunda vez en Elche los días 19 y 20 de octubre en el Parque Municipal y se han programado diferentes actividades para toda la familia, como desfiles de adopción, mercadillos o conciertos solidarios.

El objetivo es concienciar a los asistentes de escoger la opción de la adopción, antes que comprar animales. Las asociaciones organizadoras, Huellas en la Montaña y Huellas Salvadas, explicarán el procedimiento a seguir para los interesados en acoger algún animal.

Los solicitantes deberán rellenar un cuestionario donde plasmarán la situación que tienen para la acogida de los animales. Posteriormente, las asociaciones analizarán las respuestas, y en función de la petición, propondrán los animales que más se adecuan al entorno de acogida. Una vez entregado, las mismas asociaciones realizan un seguimiento para comprobar que siguen en buen estado.

La concejala de Bienestar Animal, Mariola Galiana, ha destacado la importancia que tiene la organización de este evento y ha manifestado su compromiso con estas iniciativas, que tiene como finalizadas concienciar a la ciudadanía de las consecuencias del abandono animal. Galiana se ha comprometido a trabajar para paliar esta situación y, por ello, con este evento quiere hacer ver a los ciudadanos la importancia de la adopción de mascotas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?