Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Tribunal Administrativo da la razón al Ayuntamiento con la contrata de basuras

La próxima semana se celebrará la Mesa de Contratación para continuar con el proceso de licitación del servicio

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha dado la razón al Ayuntamiento con la licitación de la contrata de recogida de basuras y limpieza viaria.

En el mes de julio, varias asociaciones y colectivos se unieron para presentar una denuncia al detectar presuntas infracciones en el pliego de condiciones que además, según los denunciantes, incumplía la nueva Ley de Contratos del Sector Público.

El Tribunal Administrativo ha hecho un estudio de la demanda presentada en forma y fondo. Según el escrito recibido por el Ayuntamiento, los denunciantes no reúnen las condiciones para presentar el recurso. Además, habrían presentado la demanda fuera del plazo establecido. Ya solamente por estos dos argumentos, la denuncia ya carecería de validez.

Aun así, el Tribunal también ha resuelto sobre el objetivo de la denuncia. Las asociaciones y colectivos aseguraban que el pliego incumple la ley de contratos al no haberse dividido el servicio por lotes. Sin embargo, el Tribunal resuelve que está "válidamente justificado" por razones organizativas. Además, insiste en que se produce un "correcto planteamiento del pliego". Aun así, los denunciantes todavía tienen posibilidad de recurso frente al Tribunal Superior de Justicia (TSJCV).

Una vez levantada la suspensión de la licitación, el Ayuntamiento sigue adelante con el proceso. El alcalde de Elche, Carlos González, ha indicado que la próxima semana se celebrará una Mesa de Contratación para proceder a la apertura de sobres de las cuatro empresas que se presentaron para prestar el servicio.

González junto con el concejal de Limpieza, Héctor Díez, ha acudido esta mañana a la oficina de Contratación para conocer la documentación que se ha presentado que ahora deberá ser examinada. El alcalde ha evitado dar plazos sobre cuándo podría adjudicarse el servicio aunque ha insistido en que lo harán con la máxima celeridad posible.

El alcalde también ha querido valorar la resolución desde el terreno político recordando que algunos partidos políticos han hecho graves acusaciones. Pero, Carlos González ha indicado que "se demuestra que el oportunismo político no da buenos rendimientos".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?