Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Elda trabaja para que las extraescolares sean gratuitas el próximo curso

La idea es incluir el proyecto en los presupuestos del próximo año y trabajar con los centros

Los centros educativos tendrán que abordar el proyecto con el ayuntamiento de Elda /

El Ayuntamiento de Elda ya se ha puesto a trabajar en una de las medidas estrella del programa electoral del PSOE; la gratuidad y universalidad de las extraescolares en el municipio.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro ha afirmado que están trabajando en el proyecto para encontrar la fórmula que permita poner en marcha esta iniciativa novedosa que supone un alivio económico y una apuesta por la conciliación familiar y laboral.

La idea del gobierno socialista es incluirla en los presupuestos que se redactan para 2020 y a partir de ahí, trabajar con las comunidades educativas de los diferentes centros con el fin de establecer el “cómo”.

En la presentación de la candidatura de Rubén Alfaro, en las pasadas elecciones, el alcalde recalcó que se trata de una medida estudiada a la que no hay que buscar” la letra pequeña” porque está planificada con una inversión de 250.000 euros.

Alfaro destaca que hay alcaldes de otras zonas que ya se han interesado en el proyecto para ponerlo en marcha en sus municipios y considera que una vez empiece a rodar se irá mejorando.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?