Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Accesibilidad universal

El Hospital de Elda, más accesible

Culmina la obra de mejora de la entrada principal del centro hospitalario

Acceso renovado al Hospital de Elda / Cadena SER

Elda

Después de meses de obras, la puerta principal del Hospital General Universitario de Elda es unaentrada completamente accesible.

El presidente de la Asociación de Minusválidos Físicos Intercomarcal (AMFI), Andrés Molina, acompañado de otros integrantes de la asociación y de la gerente del Hospital de Elda, Vicenta Tortosa, han visitado la actuación de accesibilidad que se ha realizado en su entrada y han comprobado la viabilidad del proyecto, según la gerente. 

Vicenta Tortosa, gerente del Hospital de Elda, sobre la mejora en la accesibilidad de la puerta principal

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1570447298_455187/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La obra ha perseguido la eliminación de las barreras arquitectónicas en el acceso al Hospital para que la llegada hasta la entrada se haga en perfectas condiciones.

La actuación ha consistido en la instalación de un techado, puerta giratoria y rampa de la escalera principal del centro hospitalario y se ha realizado para facilitar el acceso a usuarios en sillas de ruedas, pacientes y personas de movilidad reducida, que ha hecho preciso reformar todo el vial y acceso para cumplir con la normativa de Accesibilidad y Supresión de Barreras Arquitectónicas, Urbanísticas y de la Comunidad.

Se ha edificado una marquesina para que el acceso esté protegido de los elementos meteorológicos y una puerta giratoria que ayudará al acondicionamiento térmico del vestíbulo.

Una obra que ha contado con un presupuesto de 300.000 euros. 


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00