Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Enfermos Mentales pide a Elda y Petrer un frente común para defender el servicio de la asociación en Conselleria

La entidad encuentra trabas para poder acceder a las subvenciones que son por concurrencia competitiva

Julia Fernández, trabajadora social de la Asociación de Enfermos Mentales /

Hace unas semanas les contábamos la situación complicada a nivel económico que viene la Asociación de Familias y Enfermos Mentales de Elda, Petrer y comarca. Las subvenciones que reciben y el dinero que generan con actividades benéficas no son suficientes para poder abordar el año. De hecho, como ha confirmado la trabajadora social del centro, Julia Fernández, la empresa de servicios de Elda, Serlicoop les adelanta el dinero para poder pagar a los trabajadores y luego lo devuelven cuando las subvenciones llegan.

Fernández ha explicado en el programa Hoy por Hoy Elda Vinalopó que la Generalitat ha cambiado su modo de otorgar subvenciones, ahora por concurrencia competitiva, endureciendo los requisitos lo que provoca mayores trabas para las asociaciones pequeñas.

La asociación pide a los ayuntamientos de Elda y Petrer que hagan un frente común para defender el servicio ante la Generalitat.

DÍA DE LA SALUD MENTAL

El próximo jueves se celebra el Día de la Salud Mental y este año el objetivo bajo el lema, “Conecta con la vida” es prevenir el suicidio. Fernández destaca que sí tiene solución humana y farmacológica.

Además, este jueves y para dar a conocer el centro celebrarán una jornada de puertas abiertas a las 10:00 donde leerán un manifiesto.

También preparan para el 18 en el teatro Castelar una actividad de recogida de fondos en el que podremos disfrutar de un espectáculo musical dedicado a Elvis Presley. El donativo es de 10 euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?